En bebesyembarazos nos preocupamos por la educación de los niños, por ello, te vamos a dar algunos consejos para que le hables a tu hijo de manera correcta y aprenda el mensaje que le quieres trasmitir.
- Para hablar con nuestro hijo y que nos escuche, debemos mirarle a los ojos ya que el contacto ocular es muy importante. Tenga cuidado de que su mirada no sea tan intensa que controle en lugar de contactar.
- Dirígete a tu hijo, no le hablas mientras haces otras cosas, sino debes hablarle claro a él.
- Cuando le expliquemos algo a nuestro niño, debemos ser breves y explicar las cosas de manera fácil.
- Utilice frases cortas y palabras de una sílaba. Cuando su hijo muestra esa mirada vidriosa y desinteresada, usted ya no está siendo entendido.
- Una vez le hemos dado la explicación que teníamos que darle, debemos preguntarle qué es lo que ha entendido.
- Debemos ser positivos en nuestro lenguaje, en vez de decirle «no hagas eso», mejor decirle «haz aquello».
- Empieza tus explicaciones diciendo quiero… Debemos guiarles cuando les estamos educando, de la siguiente manera: quiero que vayas a lavarte los dientes y cuando termines, te contaré el cuento.
- Debemos tener contacto físico con nuestro hijo, por ello, lo mejor es acercarnos a él, tocarle la cara y explicarle, con dulzura, que debe apagar la televisión para ir a cenar, etc.
- Ofrece alternativas: prefieres ponerte antes el pijama o cepillar los dientes.
- Si es un niño muy pequeño deberás explicarle las cosas de manera más fácil para que lo entienda. Depende de la edad, lo harás de una u otra manera.
- Los niños con menos de 2 años, tienen dificultad para internalizar sus órdenes. Muchos niños de tres años, comienzan a internalizar órdenes, de forma que lo que usted les dice comienza a calar. Repita cada vez menos veces a medida que su hijo crece. Los preadolescentes contemplan la repetición como una queja.