-

Cómo hacer pintura casera para niños

Puedes hacer pintura casera para niños, con la receta que te propongo a continuación. Es fácil y el resultado, un estupendo abanico de colores para pintar con los dedos o como quieran tus hijos.

Los más pequeños de la casa, se lo pasarán en grande con esta pintura casera. Si te encantan estas actividades o buscas manualidades estupendas, para entretener a tus hijos un día de lluvia, te recomiendo esta receta. Además los materiales son de lo más económico, así que te puedes ahorrar un dinero en ellos.

niños pintando
Fuente: pixydust8605

 

Materiales

  • 500 gr de harina
  • Colorantes naturales
  • 6 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharaditas de jabón
  • Agua

Paso a paso

Primero echa la harina en un recipiente y un colorante natural (añade más colores para fabricar otros colores) Ej: Si quieres obtener el color naranja, solo echa colorante natural de este color. Luego mezcla con 6 cucharadas de sal. Mientras remueves, añade también 2 cucharadas de aceite.

Poco a poco ve incorporando los ingredientes, batiendo siempre. Añade también 2 cucharaditas de jabón. Una vez bien integrados, todos estos elementos, añade un poco de agua. Este líquido, le dará textura a la mezcla. Eso sí, mientras más líquida la quieras, más agua has de añadir.

Cuando obtengas la textura que quieras, echa la mezcla en un recipiente o bote con tapa. Ahora puedes hacer otros colores que te gusten, tantos como quieras. Guarda siempre en los botes y saca éstos, cuando vayas a utilizarlos.

Como ves esta receta para hacer pintura casera para niños, es de lo más sencilla. Cuando tengas los ingredientes, solo hay que mezclar estos poco a poco y en el orden establecido. El resultado es una pintura estupenda, para dibujar lo que quieras con tus hijos.

También te puede interesar:
Recetas Divertidas. Plátanos Piratas
También te puede interesar:
10 Ideas para reciclar botellas de plástico

Este tipo de manualidades son estupendas, para hacerlas un día que llueva y que no vayamos a salir con los niños. Te aseguro que se lo pasarán en grande. Además pueden ayudarte tus hijos a crear estos colores. ¿Qué te parece?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Babymoon: ¿Qué es y por qué es importante vivirlo?

Babymoon: una luna de miel, es esencialmente una escapada relajada para las futuras madres y sus parejas antes de que llegue el bebé. Se ha...

Alimentos nutritivos para los niños en verano

Al llegar el verano y el calor a los niños y adultos nos apetece más beber que comer, pero como padres tenemos que buscar...

Molestias y dolores durante el embarazo que pueden darse

Cuando una persona está embarazada es normal que el cuerpo pasé por ciertos cambios físicos y hormonales, mientras el feto se desarrolla en el...

Consejos para diseñar ropa personalizada para bebés

A la hora de hacer algún tipo de regalo a un bebé, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, pero...

Los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes

Hacer ejercicio es bueno y beneficioso para todo el mundo inclusive, a no ser que el médico lo prohiba, para personas que están en...