Puedes hacer pintura casera para niños, con la receta que te propongo a continuación. Es fácil y el resultado, un estupendo abanico de colores para pintar con los dedos o como quieran tus hijos.

Los más pequeños de la casa, se lo pasarán en grande con esta pintura casera. Si te encantan estas actividades o buscas manualidades estupendas, para entretener a tus hijos un día de lluvia, te recomiendo esta receta. Además los materiales son de lo más económico, así que te puedes ahorrar un dinero en ellos.

niños pintando
Fuente: pixydust8605

 

Materiales

  • 500 gr de harina
  • Colorantes naturales
  • 6 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharaditas de jabón
  • Agua

Paso a paso

Primero echa la harina en un recipiente y un colorante natural (añade más colores para fabricar otros colores) Ej: Si quieres obtener el color naranja, solo echa colorante natural de este color. Luego mezcla con 6 cucharadas de sal. Mientras remueves, añade también 2 cucharadas de aceite.

Poco a poco ve incorporando los ingredientes, batiendo siempre. Añade también 2 cucharaditas de jabón. Una vez bien integrados, todos estos elementos, añade un poco de agua. Este líquido, le dará textura a la mezcla. Eso sí, mientras más líquida la quieras, más agua has de añadir.

Cuando obtengas la textura que quieras, echa la mezcla en un recipiente o bote con tapa. Ahora puedes hacer otros colores que te gusten, tantos como quieras. Guarda siempre en los botes y saca éstos, cuando vayas a utilizarlos.

Como ves esta receta para hacer pintura casera para niños, es de lo más sencilla. Cuando tengas los ingredientes, solo hay que mezclar estos poco a poco y en el orden establecido. El resultado es una pintura estupenda, para dibujar lo que quieras con tus hijos.

Este tipo de manualidades son estupendas, para hacerlas un día que llueva y que no vayamos a salir con los niños. Te aseguro que se lo pasarán en grande. Además pueden ayudarte tus hijos a crear estos colores. ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta