Hay muchas recetas para hacer plastilina comestible, pero algunas de ellas contienen sal. La receta que te dejo, contiene ingredientes totalmente naturales y sanos. Es muy sencilla de realizar y puedes fabricar plastilina en todos los colores que quieras.

Recuerda que, hacer plastilina comestible o la común, ayuda a que tu hijo desarrolle los músculos de la mano, al amasar y jugar con ella. Ademas desarrollan la creatividad y estimula la concentración infantil.

plastilina
Fuente: Valentina Yachichurova

Ingredientes

  • 1 taza de cereal de arroz para bebé (en polvo)
  • 1 taza de maicena (fécula de maíz)
  • 1/2 taza de compota de manzana sin azúcar
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharada de Glicerina (opcional)
  • Colorantes vegetales

Paso a paso

Primero, mezcla la taza de cereal de arroz y la maicena, en un recipiente. Haz esto con ayuda de una cuchara de madera. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añade dos cucharadas de aceite vegetal. Remueve y, a continuación, agrega media taza de compota de manzana sin azúcar.

Si notas la masa muy seca, puedes añadir un poco más de compota. Pero si la notas demasiado líquida, añade maicena o cereal. Una vez que esté lista, haz bolas con ellas. Tienes que hacer tantas bolas, como colores quieras hacer. Realmente la plastilina comestible ya está hecha. Pueden jugar con su color natural.

Para dar el color, añade gota a gota el colorante escogido, sobre una bola de masa. Luego amasa muy bien. Ve añadiendo más gotas, si te hacen falta hasta obtener la tonalidad que quieras. Amasa muy bien y lista. ¡Ya pueden jugar tus hijos!

¿Qué te parece esta forma de hacer plastilina casera? ¿Qué otra receta podrías compartir?

Dejar una respuesta