Buenos días amigos, hoy les dejo como hacer una estupenda piñata para el cumpleaños de tu hijo. Si aún es muy pequeño, quizás un bebé.. no te preocupes porque si tienes amigas y parientes que tengan hijos.. estos se encargarán de ella.

Una piñata puede costar más o menos cara, pero si quieres añadirle un poquito de personalidad y encanto familiar.. hoy te dejo como hacer la tuya propia.

Si tu hijo es más grande, puede ayudarte con ella.. o hacerla y darle una sorpresa. Si te animas lo único que tienes que reunir son algunos materiales.

piñata

Entre ellos necesitaremos:

Un globo

Un tazón grande

Un poco de harina

Algo de agua

Hojas de periódicos cortadas en tiras

Pintura en los colores que más te gusten

Un pincel

Algunas serpentinas de papel crepé, en los colores que quieras

Pegamento blanco

Cartón o cartulina

Lápiz

Es fácil y entretenido, pero también dependerá de lo que queremos formar. Puedes hacer un pájaro como el de Angry birds, un pez grande, un personaje que le guste a tu hijo, un simpático monstruito y con un poco de maña algo ingenioso.

Puedes hacer una piñata en forma de animal.. recuerda que con papel y cola.. es muy fácil moldear lo que quieras hacer..

Lo primero que harás será inflar el globo, ten en cuenta que este será el espacio para guardar los caramelos.. así que inflalo grande.

Después hacemos tiras el papel de periódico y lo dejamos a un lado. Ahora coge un recipiente y añade un poco de agua y harina… de tal forma que hagamos un engrudo.

Debe quedar más bien líquido.. este será el pegamento que vamos a utilizar para modelar y pegar los trozos de periódico. Primero hemos de forrar el globo.. esto lo hacemos con ayuda de una brocha y nuestras manos.

Moja bien el globo y el papel en el engrudo, luego lo pegamos y quedará fijo.. aunque tarde un rato en secarse del todo.

Pero tu ve añadiendo capas y capas de periódico. Con ayuda de la cartulina y el cartón haremos los adornos del mosntruito o personaje.. si es un dragón, realiza la cresta y los ojos con cartón o cartulina.. si es este pájaro haz el pico con cartulina o también lo puedes hacer con engrudo y papel.

Si lleva cuernos o extremidades, las puedes hacer de papel de periódico modelado con engrudo.. quedarán genial.

Por último, pincha el globo con una aguja traspasando las capas de periódico. Ahora tienes la piñata, pero has de abrir un pequeño hueco por el que meter los caramelos.

Dependiendo de la forma que hayas hecho, puedes hacer un agujero por la zona de atrás e introducir las golosinas.

Una vez llena, tapa el agujero con un poco más de papel y engrudo y listo. Por último, siempre que esté seca, puedes pintarla de los colores que quieras.

Cuando seque, le puedes añadir algunos detalles como pelo o una cola.. dependiendo de lo que quieras hacer.

Luego solo tendrás que colgarla del lugar que quieras y lista para el día del cumpleaños!

piñata

Foto: allthingsthrifty

Dejar una respuesta