Si quieres aprender a hacer un juego para tus hijos, con ayuda de palitos de helado, aquí te dejo esta divertida manualidad. No solo es fácil de hacer, si no que puedes hacerlo con ayuda de tus hijos. De esta forma pasarás más tiempo con ellos y será mucho más enriquecedor si haces algo que le guste.

Este juego es el típico de toda la vida, pero recreado a base de palitos de helado. Si comes algunos, no los tires, guarda para cuando tengas que hacer alguna actividad infantil o manualidad para niños. En esta ocasión sirven para marcar las líneas que definen la estructura del juego.

Además los palitos van fijados sobre un trozo de acetato transparente, puedes comprarlo en otro color o incluso, cambiar el material y poner una base de madera.. pienso que quedaría bastante bien. Para pegar los palitos de helado, basta con utilizar un poco de silicona o un pegamento que vaya bien.

juego

Fija los palitos en el lugar correspondiente, tal y como ves en la imagen. Es fácil.. una vez que los pegues, pon algo para hacer presión. Si la base es de madera, puedes utilizar cola de carpintero para pegar los palos. Una vez bien fijados, puedes hacer las fichas -X- y -O- Esta parte es muy sencilla.

Coge dos hojas de cartulina, cada una de un color diferente. Luego traza cuadrados con ayuda de un lápiz y una regla. Procura que las líneas salgan proporcionadas y rectas, después corta con tijeras o cúter. Con cuidado ve dibujando las letras que he comentado antes, puedes hacerlo con un rotulador negro, de punta gruesa.

Después solo tienes que plastificar las fichas, para que duren más. Puedes hacerlo con un poco de cinta adhesiva por delante y por detrás. Recorta el sobrante con unas tijeras y listo! ya puedes jugar con tu hijo, espero que os guste la idea!

foto: teachbesideme

Dejar una respuesta