Buenos días amigos, en el espacio de hoy os cuento los beneficios que tiene incluir garbanzos en la dieta alimenticia de nuestro bebé.

Aunque pueda parecer extraño, los garbanzos contienen altos y saludables valores, con los que nuestro bebé crecerá sano y fuerte.

Por otro lado los garbanzos, además, son un alimento completo y de lo más económicos.. Si tu bebé no toma mucha fibra, le costará mucho más trabajo hacer de vientre.. por ello los garbanzos provistos de  fibra, vitamina B, Magnesio… ayudará en este tema.

bebe

De esta manera los garbanzos contribuyen de una manera muy especial a que nuestro bebé no tenga problemas en este sentido.

Recuerda que los garbanzos es un alimento rico en proteínas, fibras y carbohidratos.. y, algo muy beneficioso para las madres, es que se pueden preparar y combinar de muchas formas diferentes.

La forma más idónea para alimentar a nuestro bebé con garbanzos es hacerlos en puré. Para ello es importante hervirlos muy bien, que queden muy blanditos. Después los pasamos por la batidora lo máximo posible.

Si ves que quedan restos puedes pasarlos por la licuadora, es importante que no tengan restos pues el pequeño no podría digerirlos bien.

El puré de garbanzos puedes hacerlo solo con este artículo o bien añadirles pollo, carne, patata, arroz, pescado…

Es importante saber que al principio el bebé deberá comer los garbanzos muy bien triturados, para que no tenga problemas de digestión o al tragar.

Los niños más grandes pueden comerlos enteros, una vez que ya les haya salido los dientes y tengan el cuerpo preparado para digerir este tipo de alimentos.

Algo curioso es que los garbanzos ayudan a que tu bebé duerma mejor. Incluye este alimento aunque sea una vez a la semana.

Si ves que le dan muchos gases, aliviadle con un masaje en su tripa.

Foto: ourbabynews

 

Compartir
Articulo anteriorCuidados durante el embarazo
Artículo siguienteLos cereales y los bebés

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta