Prevenir las estrías durante el embarazo, es una gran solución para no lamentarte después. A veces es inevitable que salga alguna, ya que el cambio de peso y esa barriguita tienen probabilidades de ocasionarlas. Pero si sigues algunos buenos consejos y añades cremas anti estrías, podrás evitarlas o paliarlas.

Prevenir la estrías no es complicado, pero has de ser constante. En el mercado y en las farmacias hay muy buenas cremas que te ayudarán con este objetivo. Pero recuerda la importancia de leer su composición y no echarte cualquier crema.

barriga embarazada
Fuente: Daniel Lobo

Debe ser una buena tanto para tu piel, como para no dañar al feto. No es broma. Hay cremas que podrían hacerlo debido a sus componentes, por lo que si estás embarazada no sería convenientes utilizarlas. Por ello si compras cremas, es mejor hacerlo en la farmacia y vigilar los componentes.

Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo

Además de cremas, es importante mantener hidratada la piel. Esto no tiene nada que ver con la retención de líquidos. Intenta que la piel permanezca elástica y así, estará preparada para resistir la distensión que produce el aumento de la “barriguita” y otras zonas del cuerpo, al coger más peso.

Para ello puedes beber agua y otros líquidos. Con el agua también se hidrata la piel, además desde el interior. De esta forma estarás contribuyendo a uno de sus cuidados básico. Pero además de mantenerte hidratada, es bueno que te muevas un poco.

Si puedes, realiza ejercicio de forma regular. Siempre ejercicios adecuados para el estado en el que te encuentras y el mes de embarazo en el que estás. Haciendo ejercicio mantendrás el tono muscular y la piel más firme. Mientras más ejercitado tengas el cuerpo, menos repercusión tendrá el mismo después de haber dado a luz.

Una estupenda idea es evitar una prolongada exposición al sol. Esto siempre hace que las estrías que tengas se vean más oscuras. Además reseca la piel, deshidratándola. Siempre que te pongas al sol procura utilizar una crema protectora que sea buena. Con todo esto no quiero decir que un poco de sol no venga bien.

Masajear la piel será estupendo para prevenir las estrías. Hazlo con movimientos circulares y utiliza cremas especiales. Da masajes en las zonas del cuerpo más afectadas como los muslos, barriga, pecho. Estimular la circulación es esencial.  Incluso después del parto puedes seguir utilizando cremas anti estrías y masajes.

Por último intenta mantener una alimentación bien equilibrada. Con sus proteinas, sus vitaminas, el hierro y mucha vitamina C. Manteniendo una alimentación sana y evitando malos hábitos como el tabaco, que disminuye el colágeno, verás cómo te saldrán menos estrías.

¿Qué utilizas para prevenir las estrías? ¿Te han salido muchas?

Dejar una respuesta