desarrollo cerebro

A lo largo de los nueve meses, el bebé va desarrollando cada una de las partes de su cerebro. El desarrollo del cerebro es uno de los factores más importantes de crecimiento de tu bebé y puedes estimular un cerebro sano al comer ciertos alimentos. La grasa de pescado es una de las mejores fuentes alimenticias para que el cerebro de tu bebé se desarrolle normalmente. El zinc que podemos encontrarle en multitud de alimentos también ayuda al desarrollo de esta parte del bebé. El ácido fólico es especialmente importante durante las primeras semanas del embarazo, cuando los nervios de tu bebé y el cerebro comienzan a formarse y a desarrollarse. Por ello, se recomienda empezar a tomarlo, antes de quedarnos embarazadas.

El yodo es otro nutriente fundamental, ya que contribuye a la salud del cerebro y al crecimiento mental. A muchas mujeres embarazadas se les detecta problemas del yodo durante la gestación. Los problemas del yodo afectan a la tiroides y esta enfermedad puede llegar a ser peligrosa. Por ello, se recomienda que acompañes tus comidas con sal yodada. Tomar leche, además de tener muchas propiedades, contribuye a la salud y a la formación de su cerebro.

El cerebro se va desarrollando desde el primer día del nacimiento. Cuando las madres empiezan a notar los primeros síntomas suele ser en el tercer mes ya que el sistema nervioso está lo suficientemente desarrollado y permite manifestarle a la madre reflejos físicos básicos como dar patadas. En el cuarto mes, los ojos y los oídos ya se comunican con el cerebro en desarrollo. En definitiva, cada mes podemos ir descubriendo el desarrollo del cerebro del bebé. Sin embargo, los dos primeros años serán los más importantes y decisivos.

Dejar una respuesta