hiperactividad

La hiperactividad en un niño debe ser detectada y tratada ya que son niños que presentan una problemática. Si tu hijo se distrae fácilmente, pasa de una tarea a otra, no presta atención, actúa sin pensar en las consecuencias, no puede permanecer quieto, su actitud es imprevisible, miente, habla excesivamente, no obedece las órdenes y tiene dificultades en la escuela, es posible que su niño padezca de hiperactividad.

La hiperactividad es un trastorno de la conducta que se manifiesta, sobre todo, en la infancia y que se caracteriza por la dificultad para mantener la atención y por la excesiva actividad e inquietud. Estos niños, con frecuencia, tienen problemas y conflictos en el colegio, con sus amigos, en su casa, etc. Suelen tener problemas para relacionarse con los compañeros y para mantener los mismos amigos durante períodos largos de tiempo. Su comportamiento no lo tienen porque quieran si no que no pueden controlarlo.
Si su hijo tiene comportamientos de este tipo deberá llevarle al pediatra para que evalúen si tiene hiperactividad. Después, dependiendo de la intensidad, se le aplicará o no un tratamiento. Además, los padres debéis ponerle normas y límites; estimúlalo cuando su comportamiento vaya mejorando. Al niño se le debe corregir con firmeza, pero, además, brindarle señales de afecto y seguridad. Tómate un tiempo para realizar la tarea escolar con él y sé paciente. Este problema puede ser tratado y vuestro hijo necesitará todo vuestro apoyo.

Dejar una respuesta