La compota de pera es un plato dulce, rico y delicioso para los más pequeños de la casa. Ya sabes la importancia que tiene la fruta, en el desarrollo del pequeño. Por ello buscar recetas con fruta es una buena idea. En este caso, cuando puedas introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé, la pera en puré o compota es una gran idea.

La compota de pera es fácil de comer, suave y rica en vitaminas. Además no es complicada de realizar. Es una receta fácil para mamas algo estresadas ¿quieres saber cómo se hace? ¿Te animas a probarla?

pera
Fuente: Jose Luis Cernadas Iglesias

Receta de compota de pera

Ingredientes

  • 1,5 litro de agua mineral natural
  • 1 Pera no muy grande

Paso a paso

Primero has de lavar muy bien la pera. Después elimina toda la piel y el corazón, sin dejar rastro. Así evitarás ahogos. Por último trocea bien la fruta. Seguidamente coge un cazo y mete los trozos de pera, con el agua. Deja que todo se caliente a fuego suave durante 15 minutos aproximadamente.

Con una cuchara de madera, ve removiendo de vez en cuando. Al pasa los minutos, comprueba que la fruta está blanda. Mientras más blanda mejor. Por último saca los trozos de pera y ponlos en un recipiente para triturar. Luego con un tenedor o algo similar, tritura la pera. Puedes añadir un poco del agua que te ha sobrado de haber cocido la fruta, pero poca.

Cuando esté triturada, añade la fruta en un bonito cuenco pequeño o de bonitos colores. Después deja que tu bebé la pruebe y verás cómo le gusta. Además pienso que es una receta bastante versátil, ya que puedes sustituir la pera por otra fruta que prefieras como manzana, albaricoque u otras.

Estas pequeñas recetas son muy sencillas de preparar, a penas requieren tiempo y son nutritivas para los más pequeños ¿Qué te parecen? ¿Qué otra receta tienes en mente?

 

Dejar una respuesta