bebe

Si bien son factores genéticos o tratamientos especiales los que mayormente inciden en la gestación de niños múltiples, también existen varios mecanismos naturales que ayudan en su concepción. Aunque el ser humano sólo gesta un bebé, en uno de cada diez casos dos espermatozoides diferentes fertilizan dos óvulos a la vez, de forma que la madre da a luz a dos mellizos. En casos menos habituales, tres o cuatro partos por cada mil, se divide en dos y crea gemelos idénticos. Aunque es poco frecuente, las posibilidades de tener gemelos son las mismas para todo el mundo, sin importar la genética. Aunque hay factores que aumentan la probabilidad. Las mujeres africanas tienen más probabilidad de concebir mellizos de lo que se infiere que la raza es un factor más importante que el clima.

Es sabido que los gemelos desarrollan un lazo más íntimo que los hermanos de edad diferente. Es muy frecuente que los gemelos desarrollen hábitos idénticos o semejantes. Como los gemelos tienen el mismo ADN, las similitudes serán más evidentes, aunque hayan crecido separados. Al compartir caracterísitcas físicas, es posible que sus voces sean muy parecidas, o que realicen los mismos gestos faciales. En cambio, los mellizos sólo comparten el 50% de su ADN, lo mismo que si fueran hermanos de edades diferentes.

Algunos gemelos desarrollan un lenguaje secreto que sólo ellos pueden entender. Esto se denomina criptofasia y puede ocurrir en fetos que se desarrollan tarde. Se cree que el gemelo más avanzado en términos de habla establece una forma de comunicaciónque ambos pueden entender. En la actualidad nacen cada vez más niños a través de técnicas de reproducción asistida debido, entre otros factores, al retraso de la maternidad. Estas técnicas suelen recurrir a la estimulación de la ovulación para aumentar las posibilidades de concepción, por tanto aumenta también las posibilidades de tener mellizos.

 

 

 

Imagen: vida y salud

Dejar una respuesta