7 conceptos básicos de seguridad que tienes que saber para llevar a tu hijo en el carro

Conocer los conceptos básicos de seguridad en tu coche para llevar a los niños es primordial para mantener su seguridad y evitar accidentes.

Existen conceptos básicos de seguridad que los padres tienen que conocer para llevar a los niños en el coche.

Actualmente hay una gran cantidad de accidentes de tránsito, causados en parte por imprudencia. Desafortunadamente entre los más afectados se encuentran los menores, por eso es muy importante tener en cuenta esas medidas a tomar.

La seguridad Vial es un asunto de todos y según la Organización Mundial de la Salud los accidentes de tránsito representan 1.3 millones de fallecimientos al año en el mundo.

Muchos de ellos ocurren por la imprudencia o el desconocimiento de los conceptos básicos de seguridad. Por lo tanto, cada ciudadano tiene el deber de aprender del tema y conocer los conceptos básicos de seguridad para preservar la vida.

Conceptos básicos de seguridad para mantener al niño seguro en el automóvil

Sillas para autos

450 1000

La seguridad en el automóvil comienza con el ajuste correcto de los sistemas de retención infantil y un asiento para adecuado es crucial para mantener a tu bebé seguro en los viajes en automóvil. Es uno de los conceptos básicos de seguridad que debes cuplir según la ley de tu país.

Sí bien existen varias marcas y modelos de sillas para auto muchas están diseñadas para ciertas edades, pero es importante prestar atención a las recomendaciones de altura y peso.

Conceptos básicos de seguridad de las sillas para autos

Conocer y cumplir los conceptos básicos de seguridad en tu coche es fundamental si llevas niños en {el.

Silla para auto que mira hacia atrás

Todos los bebés y niños pequeños deben viajar en un asiento orientado hacia atrás hasta que alcancen el peso o la altura más altos permitidos por el fabricante del asiento de seguridad para el automóvil.

La mayoría de los asientos convertibles tienen límites que permitirán que los niños viajen mirando hacia atrás durante 2 años o más.

Silla mirando hacia adelante

Los niños que han superado el límite de peso o estatura orientados hacia atrás para su asiento convertible deben usar un asiento orientado hacia adelante con un arnés durante el mayor tiempo posible, hasta el peso o la altura más altos permitidos por el fabricante del asiento de seguridad. Muchos asientos pueden acomodar a niños de hasta 65 libras o más.

Asiento elevado

Todos los niños cuyo peso o estatura exceda el límite de orientación hacia adelante para su asiento de seguridad para el automóvil deben usar un asiento elevado con posicionamiento del cinturón hasta que el cinturón de seguridad del vehículo se ajuste correctamente.

Generalmente cuando hayan alcanzado los 4 pies y 9 pulgadas de altura y tengan entre 8 y 12 años. de edad. Todos los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero.

Cinturones de seguridad

NUR4AKP7PTLRWJHI4Z3AKIQODE

Es uno de los conceptos básicos de seguridad fundamentales. Cuando los niños tienen la edad y el tamaño suficientes para que el cinturón de seguridad del vehículo les quede correctamente, siempre deben usar cinturones de seguridad de regazo y hombro para una mejor protección. Todos los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero.

Otros conceptos básicos de seguridad importantes

  • Asegúrate de que el asiento está colocado correctamente. No todos los asientos de seguridad se adaptan a todos los modelos de automóviles por lo tanto debes elegir el mejor para cubrir las necesidades del niño.
  • Quítale cualquier abrigo o manta. Coloca al niño en el asiento trasero, pero primero debes asegurarte de quitarle cualquier abrigo o manta que pueda aumentar la distancia entre su cuerpo y las correas del arnés.
  • Si necesitas colocarle una manta, hazlo después de que esté bien atado y asegurado.
  • Nunca muevas al niño del asiento mientras el automóvil está en movimiento. También es importante que nunca saques al niño del asiento, ni siquiera por un minuto, mientras el automóvil está en movimiento.
  • Si bien puede ser difícil escuchar llorar a tu bebé, su seguridad depende de que esté debidamente sujetado en el momento de un choque. Si debes sacarlo del asiento del automóvil para consolarlo o alimentarlo, busca un lugar seguro para detenerte.
  • Ventanas y puertas del automóvil. Activar los seguros para niños en las puertas de tu automóvil para evitar que los niños abran las puertas mientras el automóvil está en movimiento o parado es uno de los conceptos básicos de seguridad que tienes que tener en cuenta.
  • Estas cerraduras generalmente se encuentran en el interior de las puertas del automóvil y se operan presionando un interruptor. Si no estás seguro de dónde se encuentra la función de bloqueo de seguridad para niños en tu vehículo, consulta el manual de tu automóvil.
  • Bloquear las ventanas eléctricas. También es importante asegurarse de bloquear las ventanas eléctricas para evitar que los niños se lastimen o queden atrapados.
  • La mayoría de los vehículos modernos ahora vienen con ventanas eléctricas (también conocidas como ventanas eléctricas o automáticas) que pueden ser extremadamente peligrosas para los niños pequeños.
  • Ocasionalmente, los niños pueden activar involuntariamente una ventana eléctrica, atrapando manos, dedos, brazos o incluso su cabeza. Con solo presionar un botón, el conductor puede hacer que el automóvil sea mucho más seguro para los niños al tener control total sobre las ventanas eléctricas.

Para terminar….

Nunca dejes a los niños solos o desatendidos en un automóvil ni siquiera por un minuto, puede surgir una variedad de peligros.

Otro de los conceptos básicos de seguridad es que principalmente como conductor eres responsable de conducir siguiendo todas las reglas de tránsito, siendo consciente de la seguridad y estar alerta en todo momento.

Recuerda que la forma en que conduces puede influir en el tipo de conductor que será tu hijo en el futuro. Al conducir de manera responsable le estás dando un buen ejemplo.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba