deporte

Desde que tienes un hijo, tu tiempo libre y el ocio se acortan para pasar a dedicarle todo tu tiempo a él, a su crianza, a su educación y a sus cuidados en definitiva. Si éramos personas deportistas, notaremos cómo nos sentimos en baja forma, pero no te preocupes ya que en pocos meses podrás ponerte de nuevo a practicar deporte. Lo más divertido de esto es que puedes practicar deporte con tu bebé.

Puedes practicar deporte con tu hijo desde su nacimiento, aunque te parezca curioso, así es. Aprovechas el peso del niño para hacer mayor esfuerzo y además él se lo tomará como un juego divertido. . Es muy importante que tu hijo tenga la edad suficiente para mantener el cuello erguido; además ambos debéis estar tranquilos, cómodos y relajados. Además antes de practicar deporte, deberás de dedicar unos minutos a calentamientos y estiramientos.

Consejos para empezar a hacer ejercicio:

  • La sínfisis del pubis sigue estando móvil. Si sientes dolor en la zona, molestias o inestabilidad, no hagas ejercicio. 
  • Los músculos del suelo de la pelvis no están totalmente recuperados, no saltes, ni corras hasta que pase al menos un año. 
  • Date un tiempo para ti misma y recibe un masaje reparador y es que después de tener a nuestro bebé en brazos, si encima practicamos deporte, notaremos molestias.
  • Si das el pecho, entrena siempre después de hacerlo e hidrátate mucho.
  •  No a las dietas para adelgazar hasta que dejes de dar el pecho.
  • En definitiva, consúltalo antes con el ginecólogo y cuando te diga, estarás preparada para practicar deporte.

Dejar una respuesta