¿Tu hijo necesita gafas? Con algunos consejos básicos, sobre los ojos de los más pequeños de la casa, podrás prevenir o actuar de forma oportuna. Puede que el pequeño tenga problemas de vista y, no nos hayamos dado cuenta. Es muy frecuente ver a niños con problemas de visión ¡qué pena, tan pequeños! Pero la realidad es así. Creo que tanto tiempo viendo la televisión, jugando con la video consola o en el ordenador, no es bueno para la vista (ni en niños, ni en adultos)

Estos consejos básicos, que dejo, son bastante oportunos para anticiparte o prevenir posibles afectaciones en los ojos de tus niños. Es bueno realizar algunas visitas al oftalmólogo, sobretodo cuando observes que hay ciertos síntomas, de que algo no anda bien. Es posible que, si logras no dejar el tema de lado mucho tiempo, la afectación no sea la misma.

Consejos Básicos: ¡Los niños también visitan el oftalmólogo!

consejos basicos para los ojos de los niños
Fuente: Lili Vieira de Carvalho

Por pequeños que sean tus hijos, visitar al oftalmólogo, cuando observes que hay algún problema, es la solución perfecta para prevenir. Tomando esta medida de base, si crees que tu hijo tiene problemas, sigue las siguientes indicaciones sobre los signos que pueden presentar.

Signos indicativos de algún problema en la visión

  1. Acercarse mucho a la televisión, a los libros, a la hora de escribir o dibujar
  2. Fruncir los ojos, arrugarlos o desviar uno de los ojos
  3. Tropezar con más frecuencia
  4. Guiñar mucho los ojos
  5. Ojos rojos o secreciones excesivas
  6. Frecuentes dolores de cabeza
  7. Tiene los ojos sensibles a la luz
  8. Visión borrosa
  9. Tocarse o restregarse mucho los ojos

¿Qué hacer?

Si tu  hijo presenta varios de estos signos, puede que tenga algún problema en la visión. Lo más conveniente es llevarlo a un oftalmólogo. El profesional observará y hará pruebas, para comprobar posibles anomalías en la vista. El médico te asesorará, para que sepas qué le ocurre a tu hijo y cómo tratarlo. Recuerda que no siempre se tiene que tratar de algo malo. Hay veces que la vista se corrige o es algo poco importante.

Pero para descartar o tomar prevenciones, creo que observar a nuestros hijos si tienen algunos de estos signos, es lo mejor. Habla, también, con su pediatra de la vista. El profesional ha de mirar también si tu hijo ve bien. ¿Tu hijo tiene problemas de visión? ¿Qué tiene?

Dejar una respuesta