Hoy os dejo una serie de consejos para aprender a dar el pecho al bebé. Para algunos les parecerá una idea fácil y sencilla, vista desde lejos no parece ser demasiado complicado. Pero las madres, sobretodo las primerizas, son completamente inexpertas en la materia… al igual que todo aquel que nunca haya estado embarazo. Nadie puede sentir, lo que la madre en ese momento y es algo muy especial cuando tu hijo toma por vez primera el pecho.

Para dar el pecho, desde que nace tu hijo y los próximos meses, debes tener paciencia. Toma al pequeño en brazos, con todo tu amor, puedes incluso cantarle algo suavemente o mecerle un poco. Estimula la boca del pequeño y condúcele, de forma suave, hacia el pecho. Intenta ponerle la boca, siempre con delicadeza, hasta que el niño comience a succionar.

Es muy importante observar que el pequeño esté comiendo bien, pues lo primero que sale no es leche pero es un jugo importante para el pequeño. Además el bebé debería poder succionar bien para que la leche salga y esté bien alimentado. Si crees que es insuficiente tu leche, consulta siempre al médico… puede que te de una solución.

dar el pechoDar el pecho a nuestro hijo puede ser una tarea fácil y cotidiana o bien convertirse en algo un poco duro. Pueden llegar algunos problemas y hemos de saber hacerles frente. Por ejemplo puede que tu hijo, recién nacido, tenga problemas para amamantar. Estos primeros problemas son normales… pero no puede transcurrir demasiado tiempo, si el pequeño no sabe o no puede amamantar los profesionales les darán su primer bebé, mientras se van acostumbrando a coger el pecho.

Con el paso del tiempo puede que nuestros pezones se agrieten o que nos diagnostiquen mastitis; por ello siempre consulta con los médicos si te notas dolores, quemazón o heridas. Ciertos productos pueden hacernos bien para enfrentar estos casos.

foto: rockabeach

Dejar una respuesta