Nunca están de más los consejos para cuidar la alimentación, durante el periodo de embarazo. Es esencial sentirnos bien alimentadas y bien hidratadas. Además el médico deberá indicarnos si necesitamos algunas dosis extra, de vitaminas. A veces pueden mandar preparados de hierro o proteínas, si tenemos un gran déficit. Pero aunque no tengas problemas y no tengas que tomar nada extra, es bueno cuidar la alimentación, durante esta etapa.

alimentacion durante el embarazo

Entre los productos que aportan muchas proteínas, se encuentra el pescado, la carne de aves o los huevos. También las legumbres son una estupenda fuente de hierro y proteínas. Si no te sientan bien reduce su consumo y añade más vegetales. La verdura contiene muchísimo hierro y fibra, perfecto para cuidar la alimentación.

El ácido fólico es algo que podemos tomar y podemos encontrarlo en las verduras. Pero es posible que, nuestro médico, nos lo mande. También es bueno tomar productos lácteos, aunque si la leche no te sienta bien intenta prescindir de ella o pasarte a la eche desnatada o semi desnatada. Evitar las comidas copiosas es otro gran consejo, además evitaremos las náuseas o vómitos. De esta manera, intenta comer poco pero a menudo. Además procura que tu estómago no pase más de dos horas sin picar algo.

Si te gusta la carne, procura comerla siempre bien cocinada. Puedes hacer pescado o carne de cordero/cerdo a la plancha o bien asado. Procura evitar, por tanto, alimentos crudos y secados. También intenta evitar las grasas saturadas o disminuirlas. Es muy importante pensar que la mujer que está embarazada, necesitará el doble de proteínas y hierro, que una mujer que no esté embarazada. Como he comentado al principio, intenta comer huevos, productos integrales, vegetales y legumbres.

La vitamina C es también importante. Puedes conseguirla tomando zumo de frutas naturales. Eso sí, procura que el zumo sea natural y no comprado. En cambio evita bebidas como el café. Procura llevar una dieta rica en grasas omega3 y no te olvides del agua. Este líquido debes tomarlo, ya que es importante mantenernos hidratadas durante el tiempo que dure el embarazo, al menos.

fuente: pregnancyweightloss

Dejar una respuesta