Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para evitar los golpes de calor en niños.

Más vale ser precavidos, estando prevenidos con información y consejo sobre este tema. Será lo más beneficioso para los pequeños de la casa y nosotros evitaremos nuestro propio susto.

Piensa que la primavera ya está aquí y antes del verano, las vacaciones, la playa, los paseos soleados.. creo que es conveniente informarse para evitar los golpes de calor, en la medida de lo posible.

niña de color

Las altas temperaturas, en ocasiones, pueden provocar goles de calor tanto en niños como en adultos.

Si quieres evitar, en la medida de lo posible, esto intenta que tus hijos no estén mucho tiempo expuestos a altas temperaturas.

Intenta buscar las horas en las que el Sol es menos perjudicial. Entre las 12 y lsa 17 de la tarde es preferible intentar estar con una sombrilla o buscar algo de sombra.

Hidrata a tu hijo, aportándole agua de manera habitual y ponel crema para el sol de alta protección.

Cuando hace tanto calor es bueno que nuestros hijos tengan un buen aporte de verduras y frutas saludables.

Evita los sitios muy cerrados, de manera prolongada. Estos pueden ser los coches o algún tipo de vehículo, si tienes ventanas ábrelas.

En lugares como este se puede concentrar el calor muy rápidamente e intentaremos refrescar al pequeño con agua. Puedes ponerle un poco de agua en la cabeza para refrescar.

Si tu hijo ya anda y se mueve con libertad, piensa que las horas donde hace más calor son perjudiciales para los golpes de calor. Los pequeños no saben cuando parar, pero nosotros hemos de pensar en la salud del pequeño.

Por último solo os comento que la ropa ha de ser ligera para el tiempo preciso que haga, además intenta que vestirlo de colores claros y tejidos frescos.

Foto: askamum

Dejar una respuesta