-

Consejos para evitar los golpes de calor

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para evitar los golpes de calor en niños.

Más vale ser precavidos, estando prevenidos con información y consejo sobre este tema. Será lo más beneficioso para los pequeños de la casa y nosotros evitaremos nuestro propio susto.

Piensa que la primavera ya está aquí y antes del verano, las vacaciones, la playa, los paseos soleados.. creo que es conveniente informarse para evitar los golpes de calor, en la medida de lo posible.

niña de color

Las altas temperaturas, en ocasiones, pueden provocar goles de calor tanto en niños como en adultos.

Si quieres evitar, en la medida de lo posible, esto intenta que tus hijos no estén mucho tiempo expuestos a altas temperaturas.

Intenta buscar las horas en las que el Sol es menos perjudicial. Entre las 12 y lsa 17 de la tarde es preferible intentar estar con una sombrilla o buscar algo de sombra.

Hidrata a tu hijo, aportándole agua de manera habitual y ponel crema para el sol de alta protección.

Cuando hace tanto calor es bueno que nuestros hijos tengan un buen aporte de verduras y frutas saludables.

Evita los sitios muy cerrados, de manera prolongada. Estos pueden ser los coches o algún tipo de vehículo, si tienes ventanas ábrelas.

En lugares como este se puede concentrar el calor muy rápidamente e intentaremos refrescar al pequeño con agua. Puedes ponerle un poco de agua en la cabeza para refrescar.

También te puede interesar:
Sabías que tú bebé o tu embarazo....

Si tu hijo ya anda y se mueve con libertad, piensa que las horas donde hace más calor son perjudiciales para los golpes de calor. Los pequeños no saben cuando parar, pero nosotros hemos de pensar en la salud del pequeño.

También te puede interesar:
Embarazo en verano: Consejos para evitar riesgos

Por último solo os comento que la ropa ha de ser ligera para el tiempo preciso que haga, además intenta que vestirlo de colores claros y tejidos frescos.

Foto: askamum

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...