-

Consejos para la alimentación de tu bebé

silla-de-comer

A partir de los ocho meses, tu bebé tendrá suficiente coordinación y destreza para llevarse alimentos a la boca. Además, sus nuevos dientecitos le permiten cortar (más no masticar) la comida. Esto no quiere decir que puede comer cualquier alimento. Dado que el bebé está aprendiendo a comer, es importante que tengas en mente su seguridad.

Ten presente ciertos aspectos:

  • Escoge las comidas cuidadosamente: A los nueve meses, el bebé puede comer galletitas, cereal, algunos vegetales cocidos. etc…
  • Evita alimentos con los que pueda atragantarse: El bebé aún no puede masticar, por eso prescinde de alimentos sólidos que puedan representar un peligro para él, como los vegetales crudos, las uvas y los trocitos de carne, entre otros.
  • Asegúrate que el bebé no intente comer más de lo puede masticar: Corta sus alimentos en pedacitos pequeños. Quédate junto a él. Nunca dejes al bebé comiendo solo, especialmente cuando esté comenzando a comer por sí solo.
  • Nunca dejes al bebé solo en una silla de comer: ya que pueden volcarse con facilidad. No pierdas al bebé de vista, ni siquiera unos segundos.
  • Evita darle alimentos al bebé en el cochecito: Puede ser peligroso para el bebé, y puede causar un accidente.
  • Evita contaminar la comida del bebé: Sirve siempre porciones pequeñas usando un platito o tazón reservado especialmente para él.
  • Descarta las sobras: Si el bebé no se termina su porción, tira las sobras. Nunca las mezcles con alimentos frescos.
  • Preserva los alimentos del bebé correctamente: Mantenlos en la nevera.
  • Revisa la temperatura de los alimentos que vas a dar al bebé: Sobre todo si utilizas el microondas para calentarlas, ya que pueden producir un calor muy intenso en los alimentos.
También te puede interesar:
Sobrevivir a los tres primeros meses de la maternidad
También te puede interesar:
¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...