La llegada de un bebé a la familia es un momento muy especial. Son meses donde la pareja tiene que organizar todo para la llegada del nuevo miembro de la familia. Preparar su habitación, comprar su ropita o la cuna son algunas de las cosas que no pueden faltar. Pero además de todo esto, en los últimos años, se está poniendo de moda la celebración de un baby shower, uno de los momentos más lindos antes del nacimiento del bebé, un motivo para reunirse con amigos y familiares. Por eso hoy os traemos todo para organizar un baby shower y que esta salga perfecta.
Organizar el evento
Lo primero, antes de celebrar un baby shower, es buscar el lugar idóneo para su celebración. Aunque podemos optar por alquilar un restaurante, lo más habitual es celebrarlo en casa de la futura mamá. Lo que sí es importante, es que el lugar esté preparado para acoger a todos los invitados.
También es importante elegir la fecha en la que se celebrará. Lo ideal es hacerlo entre el mes 7 y 8 del embarazo. Con esto nos aseguraremos de conocer el sexo del bebé, lo que nos ayudará a preparar la lista de regalos que queremos recibir. En esta fase del embarazo, la madre aún no tiene muchas molestias y podría lucir su tripita.
Por último, también es necesario elegir la hora adecuada. No se recomienda que sea muy tarde, ya que seguro que después la mamá querrá descansar y recuperar fuerzas. Un horario a media tarde puede ser una opción perfecta.
Invitaciones
Al igual que preparas invitaciones para la boda, bautizos o un cumpleaños, también es buena idea preparar invitaciones a la hora de celebrar una baby shower. En este sentido, estas deberían estar enfocadas en una temática relacionada con el bebé o con el embarazo. En el portal Cottonbird podemos encontrar muchas alternativas entre las que elegir.
Lo que sí sería recomendable es que las invitaciones las enviaras con varias semanas de antelación para asegurarnos de que todo el mundo pueda estar presente.
Definir la lista de invitados
Aunque parezca sencillo, decidir la lista de invitados puede suponer más de un dolor de cabeza. Ya hemos dicho que un baby shower está pensado para celebrarlo con la familia y amigos, pero ¿dónde ponemos el corte? Está claro que en esta celebración no puede faltar las amistades de siempre, aquellas personas que han estado siempre a tu lado, tanto en los buenos como en los malos momentos. Respecto a la familia, céntrate únicamente en los familiares más cercanos: madre, hermanas o primas muy cercanas. Al final, lo ideal es que el número de invitado no superen las 15 o 20 personas.
La comida y la bebida
En toda celebración, la comida y la bebida con muy importantes. Lo que sí hay que tener claro, es que dependiendo de cuando se celebre la fiesta, el tipo de comida será una u otra. Por ejemplo, si decidimos celebrarlo por la mañana, lo ideal sería enfocarlo tipo desayuno (café, leche, bollería…). En el caso de que sea por la tarde, bocadillos salados y dulces no pueden faltar. Respecto a la bebida, cualquier bebida sin alcohol funcionará muy bien.
Regalos para el baby shower
Uno de los objetivos de esta fiesta, es que los invitados ayuden a la madre con parte de los gastos que conlleva la llegada del bebé. Por este motivo, es importante saber elegir los regalos que realmente vamos a utilizar. En el caso de tener dudas, cestas de pañales y productos de higiene para el pequeños siempre vienen muy bien.
Recuerdos de la fiesta
Aunque no es obligatorio, quedaréis muy bien si a todos los invitados les obsequiar con algún recuerdo del evento. Intenta que sean objetos que vayan a utilizar como puede ser una vela aromática o una pequeña maceta. Siempre los puedes personalizar para darle un toque especial.
No tenemos dudas de que si tenéis en cuenta estos consejos que hemos compartido con vosotros, no tendréis problemas en organizar una baby shower inolvidable.