Consejos para padres primerizos en cuanto a los bebés de un año de edad. Echa un vistazo a esta pequeña lista para ayudarte en esta labor. ¿Qué te parecen?

Consejos para padres primerizos: La crianza positiva

Consejos para padres primerizos
Fuente: sleepingshouldbeeasy

Realmente no se trata de mantener a nuestros niños felices a toda costa o de ceder a todas sus exigencias. Esto sería tan malo como ser autoritarios. Consiste en poner los límites de forma adecuada, enseñarle lo apropiado sin poner en peligro su seguridad. Es correcto decir que no a ciertas peticiones, pero hay que hacerlo con amabilidad y empatía. Las rutinas ordenan la vida de los niños más pequeños, cuando se salen de ellas opta por la flexibilidad y la negociación

Esta es una forma de lograr el equilibrio entre las necesidades del niño, de la familia y las tuyas propias. Para ello, la mejor forma de lidiar con comportamientos difíciles es prevenirlos. Sin embargo, habrá ocasiones en que tu hijo actúa de una manera incorrecta. Cuando esto sucede, tu hijo necesita ver a la disciplina como algo justo. Con la comunicación y la cooperación, padres e hijos pueden encontrar la armonía.

Lee al pequeño siempre que puedas

Consejos para padres primerizos
Fuente: parenting

A los niños les encanta que les leas cuentos. Hazlo todos los días en voz alta a la hora que puedas. Aprende a prestar atención, a escuchar, nuevas palabras… Todo son beneficios para tu bebé. Esto lo estimulará a crear sonidos y a entender el lenguaje.

No hables con él como si fuera un bebé

Consejos para padres primerizos
Fuente: livingandloving

Habla con tu bebé para que aumente su vocabulario y aprenda a comunicarse con el resto de personas y corrige a éste cuando las chapurree diciéndole la palabra correcta. Por ejemplo, si dice «tete», tú le dices «sí, es el chupete» por ejemplo.

Firme pero calmado

Consejos para padres primerizos
Fuente: angela-tucker

Cuando el bebé coja una rabieta, no cedas a sus demandas. Mantente firme y no le prestes atención hasta que se haya calmado. Entonces alabas su comportamiento. Después utiliza la técnica de la distracción: captar su atención con otra cosa.

Consejos para padres primerizos: actúe a tiempo y hable con el pediatra si su hijo…

Consejos para padres primerizos
Fuente: mollysims
  • No señala cosas para mostrárselas a otras personas
  • No puede caminar
  • No sabe para qué sirven las cosas familiars
  • No copia lo que hacen las demás persona
  • No aprende nuevas palabras
  • No sabe por lo menos 6 palabras
  • No se da cuenta ni parece importarle si la persona que le cuida se va a o regresa
  • Pierde habilidades que había adquirido
También te puede interesar:
Cosas que debes saber sobre los biberones

Hablar y cantarle

Consejos para padres primerizos
Fuente: bambiniphoto

Cántale y póngale música a su hijo pues esto ayudará a que comience a apreciar la música y también ayudará a su desarrollo cerebral. Su voz lo calmará en muchas ocasiones que el bebé llore. Además es bueno respónderle cuando haga sonidos repitiendo los sonidos y agregando palabras. Esto ayudará al bebé a aprender a usar el lenguaje.

¡Jamás sacudas a tu bebé!

Consejos para padres primerizos
Fuente: bambiniphoto

Debemos saber que los músculos del cuello de los bebés son muy débiles y todavía no pueden sostener la cabeza. Si sacude a su bebé, puede causarle daño cerebral e incluso la muerte.

A la hora de la comida

Consejos para padres primerizos
Fuente: parenting

Si ya come alternando con sólidos, para evitar que el bebé se atragante, corte los alimentos en trocitos pequeños. Nunca coloque alimentos ni líquidos calientes cerca de su bebé ni los transporte mientras carga a su bebé.

La leche materna le brinda a su bebé todo lo que necesita durante los primeros 6 meses de vida. Entre los 6 y 12 meses, su bebé conocerá nuevos sabores y texturas al empezar a probar alimentos sólidos saludables, pero la leche materna debe continuar siendo una importante fuente de nutrición.
Alimente al pequeño lentamente y con paciencia, y anima a éste  a que pruebe nuevos sabores, pero sin forzarlo, y fíjese en que no se quede con hambre.

Las vacunas

Consejos para padres primerizos
Fuente: amotherfarfromhome

Las vacunas son importantes para proteger la salud y la seguridad del bebé. Como los bebés pueden enfermarse gravemente, es importante que reciban a tiempo las vacunas que le correspondan. Hable con el pediatra de su bebé para asegurarse de estar al día con sus vacunas.

Consejos para padres primerizos: mantenga a su bebé activo

Consejos para padres primerizos
Fuente: atgancarzphotography

Aunque todavía no pueda correr y jugar como los los niños más grandes, nosotros podemos hacer mucho para que mueva sus brazos y piernas, durante todo el día. Poner a su bebé en el suelo para que se mueva lo ayudará a volverse más fuerte, a aprender y a explorar.

También te puede interesar:
Comer bien para cuidar a tu bebe

No deje que pase mucho tiempo en los columpios, coches, asientos mecedores y dispositivos estáticos de ejercicio para bebés. Limite al mínimo el tiempo que el bebé pasa frente a la televisión.

Enseñarle correctos hábitos de sueño

Consejos para padres primerizos
Fuente: shutterstock

Durante el primer año de vida del bebé es fundamental que, desde el principio, le inculques correctos hábitos de sueño. Mantener una cierta regularidad horaria o un ambiente adecuado en la habitación del bebé pueden ayudarte a enseñar a dormir a tu hijo.

Por ejemplo durante el primer mes de vida, el horario del bebé suele ser un poco caótico y se rige básicamente por la necesidad de alimentarse. Conforme van creciendo, los bebés espacian más sus siestas diurnas y se despiertan menos por la noche. Por lo común, al año ya distinguen perfectamente la noche del día y duermen toda la noche de un tirón.

Es recomendable mantener cierta regularidad horaria. Acuesta a tu bebé, cada día, más o menos a la misma hora. Procura también despertarlo más o menos a la misma hora. La rutina ayuda a los bebés a adaptarse a los cambios.

Evita las siestas muy prolongadas o tardías. Las siestas de más de tres horas pueden interferir en el sueño nocturno del bebé. También ayudarás a tu bebé a coger el ritmo de los adultos asegurándote de que permanezca despierto las tres horas que preceden a la hora de dormir.

Consejos para padres primerizos: la autoestima del bebé

Consejos para padres primerizos
Fuente: popsugar

Animar al niño a emprender actividades, mediante frases positivas que demuestren apoyo y confianza, tales como: “Sé que tú puedes hacerlo”, «ya verás como si lo intentas lo consigues»… etc.

Alabar al niño no sólo cuando las cosas salen bien, sino también por haberlo intentando. Es importante valorar el esfuerzo de los niños, en sí mismo, para que ellos aprendan a valorarse a sí mismos.

¿Qué te han parecido estos consejos para padres primerizos? ¿Quieres aprender más consejos para madres primerizas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here