-

Consejos para pasar del pañal al orinal

orinal

La transición del pañal al orinal no es una carrera. «No se debe correr más que la propia naturaleza, sino que es un proceso que ha de realizarse sin grandes esfuerzos ni preocupaciones. Este paso se hará en función de lo preparado que esté el niño para ello, de modo similar al resto de las habilidades y de la disponibilidad de los cuidadores para inculcarle hábitos adecuados».

Te damos algunos «trucos» que pueden motivar al niño para hacer más fácil esta transición:

  1. Dejarle escoger su propia ropa interior, sobre todo si los calzoncillos y las braguitas llevan dibujos de su personaje preferido.
  2. Si el niño acude a la guardería, es importante que los padres y los cuidadores «trabajen en equipo», ya que es fundamental que el pequeño reciba mensajes similares en casa y en la guardería.
  3. El diseño tanto del orinal como del reductor de la taza del inodoro también puede contribuir a que la experiencia le resulte más «apetecible». Hay muchos modelos entre los que elegir en el mercado.
  4. No hay que olvidar que el uso del orinal no constituye una etapa esencial en el proceso de abandono de los pañales; hay niños que pasan directamente de los pañales al inodoro, ya que este «trono de mayores» les resulta más atractivo.
También te puede interesar:
Tu embarazo paso a paso segundo trimestre (III)
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
El bebé viene de nalgas ¿Debo preocuparme? más información
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...