¿Tus hijos tienen caries? ¿no sabes cómo evitarlo? Hoy comparto algunos consejos para evitar o prevenir las caries en nuestros pequeños. Es importante que seas muy constante, sobretodo si tus hijos tienen una predisposición total al azúcar o a bebidas gaseosas… entre otros productos.

Este tema es bastante preocupante, por ello os dejo algunos consejos, ya que el tanto por ciento de niños que tienen caries prematuras, es más alto de lo que pensamos. Existen estadísticas que concluyen la aparición de caries en niños de menos de tres años. Respecto a esto pienso que lo mejor es inculcar al menor unos buenos hábitos alimenticios y de conducta. Esto incluye la comida y la forma en la que se cepille los dientes.

Debes hacer que tu hijo comprenda la importancia que tiene cuidarse los dientes, con palabras sencillas desde pequeños, es bueno hablar de este tema. El dentista te dirá como debe cepillarse los dientes tu hijo y los padres deben aplicar las normas, para conseguir buenos hábitos. Recuerda que después de cada comida, tu hijo debe cepillarse los dientes; esto será unas tres veces al día. También hay que tener en cuenta la pasta de dientes, ya que debe ser para niños.

caries en los niñosAdemás de la higiene dental, otro consejo que os doy es sorprender a nuestros hijos con alimentos y platos ricos en fibra. Además las fruta es muy buena, sobretodo la manzana para las encías. Puedes lavar bien la fruta, pelarla si es de piel gruesa y que el pequeño la vaya mordiendo tal cual.

Otro consejo es disminuir al mínimo el consumo de azúcar, sobretodo si le encanta a tu hijo. El azúcar, a veces por el abuso, estropea y se come el esmalte de los dientes por lo que la capa queda expuesta a las caries. Por otro lado las bebidas con burbujas, son bastante malas para los dientes. Si a tu hijo le encanta beber cola u otra bebida que sean ricos en azúcar y burbujas, debes reducir este consumo. Así que ya sabéis el truco está en la alimentación y en los hábitos de limpieza ¿tu hijo tiene caries? ¿es adicto al azúcar? o ¿tiene una mala genética?

foto: kids

Dejar una respuesta