-

Consejos para prevenir las caries en los niños

¿Tus hijos tienen caries? ¿no sabes cómo evitarlo? Hoy comparto algunos consejos para evitar o prevenir las caries en nuestros pequeños. Es importante que seas muy constante, sobretodo si tus hijos tienen una predisposición total al azúcar o a bebidas gaseosas… entre otros productos.

Este tema es bastante preocupante, por ello os dejo algunos consejos, ya que el tanto por ciento de niños que tienen caries prematuras, es más alto de lo que pensamos. Existen estadísticas que concluyen la aparición de caries en niños de menos de tres años. Respecto a esto pienso que lo mejor es inculcar al menor unos buenos hábitos alimenticios y de conducta. Esto incluye la comida y la forma en la que se cepille los dientes.

Debes hacer que tu hijo comprenda la importancia que tiene cuidarse los dientes, con palabras sencillas desde pequeños, es bueno hablar de este tema. El dentista te dirá como debe cepillarse los dientes tu hijo y los padres deben aplicar las normas, para conseguir buenos hábitos. Recuerda que después de cada comida, tu hijo debe cepillarse los dientes; esto será unas tres veces al día. También hay que tener en cuenta la pasta de dientes, ya que debe ser para niños.

caries en los niñosAdemás de la higiene dental, otro consejo que os doy es sorprender a nuestros hijos con alimentos y platos ricos en fibra. Además las fruta es muy buena, sobretodo la manzana para las encías. Puedes lavar bien la fruta, pelarla si es de piel gruesa y que el pequeño la vaya mordiendo tal cual.

También te puede interesar:
Las caídas durante el embarazo

Otro consejo es disminuir al mínimo el consumo de azúcar, sobretodo si le encanta a tu hijo. El azúcar, a veces por el abuso, estropea y se come el esmalte de los dientes por lo que la capa queda expuesta a las caries. Por otro lado las bebidas con burbujas, son bastante malas para los dientes. Si a tu hijo le encanta beber cola u otra bebida que sean ricos en azúcar y burbujas, debes reducir este consumo. Así que ya sabéis el truco está en la alimentación y en los hábitos de limpieza ¿tu hijo tiene caries? ¿es adicto al azúcar? o ¿tiene una mala genética?

También te puede interesar:
Prevenir las caries en niños

foto: kids

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Anticonceptivos después del parto, métodos de barreras (I)
Para evitar...