A veces a nuestro pequeño le cuesta dormir y empieza a ponerse nervioso y llorar. Por ello, en bebes y embarazos queremos lo mejor para él para que además los padres puedan descansar. Os damos algunos buenos consejos que si ponéis en práctica, veréis resultados a corto plazo, tomad nota:
- Ponle el bebé tenga una vestimenta adecuada para dormir.
- Es importante establecer una rutina en sus comidas.
- Enséñale a tu bebé a reconocer la noche y el día desde muy pequeño.
- Estáte con él en su habitación hasta que se duerme, eso sí, cuando comience a ser mayor ya que de recién nacido deberá dormir en la habitación con los padres en su cuna.
- Lo mejor para el niño es que tenga una rutina antes de dormir: ya sea cenar a la misma hora, lavarse los dientes… y cuando es aún más pequeño, puedes contarle un cuento o ponerle una música tranquila en el mismo horario todos los días.
- Enseguida que se ponga a llorar no le cojas. De esta forma el bebé no se acostumbrará a que alguien vaya inmediatamente.
- Si llora, espera un poco y finalmente ve a su habitación pero nunca le lleves a tu cama ya que se acostumbrará y será peor desacostumbrarlo.
- Ponlo en su cuna cuando esté adormilado no totalmente dormido. Los bebés que duermen por sí solos son más propensos a dormir más.
- Intenta no mirar a tu bebé a los ojos, ya que ésto les puede hacer estar más activos y querer quedarse contigo antes que irse a dormir.