embarazo

Cuando una mujer espera gemelos o mellizos, su embarazo se suele considerar de riesgo. Pero no hay que dejarse intimidar por ese concepto, ya que solo significa que deben eliminarse los posibles riesgos mediante una previsión y vigilancia especialmente intensiva desde el primer momento. Al crecer dos niños en la matriz, el cuerpo de la embarazada se encuentra más cargado, pero se adapta ya desde las primeras semanas.

El embarazo es una etapa difícil donde cambia nuestro físico, nuestras emociones… y nos aventuramos en una nueva etapa donde seremos uno más en la familia. Si, además, estáis embarazadas de gemelos, la cosa es aún más dura. Estas embarazada de gemelos conlleva mayores cuidados. Se recomienda a las mujeres que se encuentran en espera de más de un bebé, buscar atención prenatal desde el principio del embarazo para hacer seguimiento del continuo desarrollo de los fetos y así detectar tempranamente cualquier anomalía.

Mientras una mujer que está esperando un solo bebé necesita 300 calorías extras diarias, las mamás embarazadas de gemelos necesitan 600 calorías. Tanto si estás embarazada de un bebé, pero sobre todo si lo estás de dos, es importante tomar ácido fólico ya que reduce significativamente el riesgo de que el bebé pueda desarrollar malformaciones y algunas enfermedades. Además, hay que tener especial cuidado con la preclamsia ya que al estar embarazada de gemelos, se tiende a tener más posibilidades de tener.

Dejar una respuesta