embarazo

Si llevas un embarazo saludable tendrás más posibilidades de tener un hijo con salud. Tanto los meses antes de quedarte embarazada como durante la gestación y en el postparto, debes tener una vida saludable. La probabilidad de que tengas un embarazo tranquilo y sin problemas y un bebé sano aumentará si sigues una dieta sana y equilibrada, una vida tranquila sin sobresaltos y, en definitiva, unos nueve meses ejemplares. Te damos una serie de consejos que te vendrán muy bien:

  • Solamente necesitas 300 calorías adicionales por día durante el embarazo. Debes consumir mucha proteína. Eso de que “debes comer por dos” es algo a lo que no debes hacer caso. Evita toda la clase de carnes, pescado, fiambres y demás alimentos crudos.
  • Evita tomar ciertos tipos de pescado que suelen contener altos niveles de mercurio y otras sustancias contaminantes.
  • El ácido fólico reduce significativamente el riesgo de que el bebé pueda desarrollar malformaciones congénitas. Por ello, se recomienda que lo tomes antes de quedarte embarazada para prevenir algunos problemas en la salud del bebé.
  • El deporte debes incluirlo en esta etapa ya que te mantendrá en forma y ganarás en salud. Si eres una mujer con embarazo de riesgo lo mejor será que sigas las recomendaciones de tu médico y quizá te prohiba practicar deporte. Sin embargo, si todo va bien, debes practicar ejercicio físico a menudo.
  • El descanso es otra de las cosas fundamentales que debemos cuidar durante el embarazo. Es importante y fundamental descansar bien si queremos que nuestro bebé tenga buena salud.
  • El tabaco, el alcohol y otras drogas deben estar más que prohibidas en esta etapa.

Dejar una respuesta