-

5 consejos para perder peso luego del embarazo de manera sana

Perder peso luego del embarazo no es algo que se logre de un día para otro. Requiere un proceso con un buen plan de alimentación y la práctica de ejercicio físico moderado. De esa manera se puede lograr un buen resultado de manera sana y en poco tiempo.

El perder peso después del parto es recomendable planearlo de 6 a 12 meses después del mismo. Muchas mujeres pierden la mitad del peso del bebé hacia las 6 semanas después del parto. El resto se baja durante los meses siguientes.

¿Qué tan rápido puedo perder peso después del embarazo?

Pregunta a tu médico si quieres perder peso luego del embarazo si estás amamantando y tienes problemas con la producción de leche.
Pregunta a tu médico si quieres perder peso luego del embarazo si estás amamantando y tienes problemas con la producción de leche.

Perder alrededor de 0,5 kg (1 libra) por semana es una tasa segura y saludable de pérdida de peso. Habla con su médico sobre cuánto peso debes perder para lograr un peso corporal saludable.

En cuanto a la lactancia, asegúrate que todo esté bien antes de intentar perder peso durante este período. Si notas un cambio en la producción de leche, habla con tu médico para que te informe que debes hacer.

Alimentos recomendados para perder peso después del embarazo

Alimentación equilibrada

Para perder peso necesitas tener una alimentación equilibrada.
Para perder peso necesitas tener una alimentación equilibrada.

En lugar de hacer dieta, los nutricionistas expertos en el tema recomiendan comer una variedad de alimentos para tener todos los nutrientes necesarios. Las rodajas de manzana, los palitos de zanahoria y las galletas de trigo son buenas alternativas para picar.

Tu cuerpo está trabajando para repararse a sí mismo luego del parto. Para perder peso de manera gradual como ser medio kilo a la semana, deberás limitarte a ingerir entre 2000 y 2200 calorías al día si estás amamantando; entre 1600 y 1800 si no lo estás.

La lactancia materna quema alrededor de 600 a 800 calorías por día. Puedes agregar calorías adicionales si haces ejercicio.

También te puede interesar:
El paté de hígado en el embarazo

Agrega súper alimentos

Tu cuerpo necesita regenerarse y tener una máxima nutrición especialmente si estás amamantando. Debes complementar con lácteos bajos en grasa, carnes magras y pescados, frutos secos y semillas, cereales integrales, frutas y vegetales frescos.

  • El pescado: está dentro de uno de estos súper alimentos, porque contiene ácido graso Omega-3 qué ayuda al bebé a desarrollar un cerebro y un sistema nervioso saludable.
    Las mejores fuentes de ácidos grasos buenos son los pescados de agua fría como: salmón, sardinas y atún.
  • La leche y el yogur: también son súper alimentos porque tienen un alto contenido de calcio que necesitas para mantener los huesos fuertes.
  • Recuerda las proteínas: la carne magra, el pollo y los frijoles son bajos en grasa y ricos en proteínas y fibra. Son buenos para ti y te mantendrán satisfecha por más tiempo.
También te puede interesar:
10 Consejos para embarazadas ¡Sé feliz! -Parte I-

Evita el azúcar y los carbohidratos refinados

Fundamental para perder peso evitar carbohidratos con azúcar refinada.
Fundamental para perder peso evitar carbohidratos con azúcar refinada.

Son altos en calorías y muy bajos en nutrientes. Las fuentes comunes de azúcares agregados incluyen:

  • Bebidas azucaradas
  • zumo de frutas
  • cualquier tipo de azúcar refinado
  • harina blanca
  • dulces para untar
  • tortas
  • galletas
  • pasteles
  • Existen alternativas saludables y deliciosas para incorporar en tu dieta.

Consejos para perder peso luego del embarazo

Haz comidas frecuentes y pequeñas

Si quieres perder peso debes comer comidas pequeñas y frecuentes durante el día. De esa manera mantendrás tus niveles de azúcar en sangre estables y ayudará a evitar que comas en exceso.

Agrega refrigerios

Agrega bocadillos saludables. Disfruta de bocadillos a base de frutas o vegetales entre comidas para mantener altos tus niveles de energía.
Intenta preparar comidas y refrigerios con anticipación.

Lava, pica y cocina al vapor las verduras para varios días para bocadillos y ensaladas; Divide porciones de cereal y nueces en bolsas para sándwich.
No es suficiente tener las guarniciones para ensaladas en el refrigerador; deben estar preparados para que no tomes una mala decisión en un momento de debilidad.

También te puede interesar:
Consejos para dormir mejor a tu bebé

Realiza porciones más pequeñas

Además, agrega de 7 a 8 porciones de frutas y verduras todos los días. Estudios recientes demuestran que las personas que quieren perder peso comen frutas y verduras, eso las ayuda a tener éxito para lograr la meta.

Cocina con menos grasa

Evita consumir aceite de cocina y otras grasas. El lugar de freír los alimentos, intenta hornear, asar, cocinar al vapor y asar en la parrilla.

Trata de hacer actividad física perder peso despues del embarazo

Fuente: https://madreshoy.com/
Fuente: https://madreshoy.com/

Empieza por caminar alrededor de la manzana, al principio si te sientes bien y no causa o agrava el sangrado.
Camina un poco más al día siguiente. Realiza esta práctica todos los días hasta tu chequeo de las seis semanas, después de lo cual deberías estar lista para hacer de 20 a 30 minutos de cardio de 3 a 5 veces por semana.

También te puede interesar:
Recetas para niños: Buñuelos de banana

Ni siquiera tienes que salir del vecindario. Los médicos recomiendan que el empujar un cochecito de 1 a 2 millas en 30 minutos quema 150 calorías. El entrenamiento con pesas contribuirá en gran medida a acelerar tu metabolismo, facilitando la pérdida de peso después del parto.

Para finalizar

Tener hábitos saludables son la mejor forma de perder peso rápido luego del embarazo. Además de alimentarse de manera equilibrada, hidratarse correctamente y dormir lo suficiente.
Acepta los cambios en tu cuerpo, siéntete orgullosa de tu estilo de vida saludable y si no consigues lograrlo sola, busca ayuda profesional.

Fotos: Unsplash.

Lo último...