Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos sobre el llanto de los bebés y cómo debemos responder a ello.

Es importante tener un poco de información a cerca de este tema, sobretodo cuando somos padres primerizos.

Seguro que tienes algunas dudas a cerca de este tema, y me gustaría compartir un poco de información sobre ello.

bebe

Es importante responder inmediatamente al llanto es muy importante, especialmente si el bebé es muy pequeño.

Con esta actuación, aunque no se solucione el problema que pueda tener, se demuestra al bebé que se le quiere y se le entiende, algo muy necesario para su desarrollo y autoestima.

Intenta saber por qué llora, piensa que los bebés lloran para expresarse, sea porque tienen hambre, porque tienen frío o calor, porque se aburren, porque se sienten mal o les duele algo…

El dolor que producen los cólicos al bebé hace que éste pueda incluso estar llorando muchas horas seguidas sin que se pueda hacer nada para aliviarlo.

Ante esto, una buena idea es que ambos padres hagan turnos para cuidar del bebé, así no habrá un solo padres muy alterado por el llanto.

El llanto del bebé puede ser extenuante para los padres, pero conviene aprender a soportarlo con tranquilidad, ya que esto repercutirá positivamente tanto en el pequeño como en sus padres.

Dar masajes al bebé, hablar con voz tranquila, cantar nanas, acariciar suavemente su carita y sus manos… Todo ello relajará al bebé y ayudará a calmarlo, sobre todo si el llanto está causado por el aburrimiento o los nervios.

Si el bebé no para de llorar aunque lleve un rato en brazos, se puede probar a devolverlo a su cuna, ya que a veces el mismo esfuerzo de llorar los cansa tanto que al verse de nuevo en su cuna se quedan dormidos.

Por último, hablar bajito y luego más alto, para volver a hablar en voz baja otra vez. La sorpresa de estas subidas y bajadas de tono pueden hacer que el bebé deje de llorar o se olvide de ello.

Foto: guardian

Dejar una respuesta