convulsiones-1.gif

¿Cuál es el tratamiento de las convulsiones?

El tratamiento ideal consiste en descubrir y corregir la causa específica que origina la convulsión. La sospecha del médico y la realización, en algunos casos, de pruebas complementarias (exámenes de sangre, punción lumbar, electroencefalograma, etc) permitirán el diagnóstico exacto y, consecuentemente, el tratamiento correcto.

¿Es grave una convulsión?

Aunque es fácil deducir la respuesta según lo expuesto, merece la pena insistir en que la convulsión no es dañina por sí sola (salvo que sea muy prolongada en el tiempo) y que, por tanto, su gravedad va a depender, casi exclusivamente, de cuál sea su causa.

¿Qué es una convulsión febril?

La convulsión febril (CF) es un síntoma neurológico que aparece súbitamente pero que es transitorio y aparece en relación con la fiebre. Muchas veces se emplea el término de “crisis EPILÉPTICA” para designar a una convulsión febril. Dicho término no debe asustar a los padres pues no suele tratarse de una verdadera epilepsia, a pesar que se repitan, ni suele implicar gravedad. Las convulsiones febriles son expresiones de inmadurez del sistema nervioso.

1 comentario

Dejar una respuesta