-

Convulsiones en los niños

bebe_alarma_3.jpgUna convulsión constituye el problema neurológico más común y una de las urgencias más importantes para los pediatras, llegándose a presentar hasta en un 5% de los niños menores de cinco años.

¿Qué es una convulsión?: la convulsión se produce cuando existe un conjunto de neuronas (células del sistema nerviosos) que descargan “electricidad” de una forma desordenada e involuntaria provocando manifestaciones neurológicas.

Una convulsión se puede manifestar de distintas maneras:

• Se produce contracciones musculares en forma de sacudidas (crisis convulsivas clónicas).

• Se produce contracciones musculares sin sacudidas dejando al niño como “engarrotado” (crisis convulsivas tónicas).

• Se produce ambas cosas (primero rigidez, seguido después de sacudidas crisis convulsivas tónico-clónicas). Es lo más frecuente.

• No hay contracciones musculares sino que el niño parece haberse desmayado, está “flojo”, “blando” (crisis convulsivas atónicas).

• En algunos casos no existe ninguna de las alteraciones de la motricidad enumeradas anteriormente sino que se producen cambios bruscos de la tensión arterial, desconexión del ambiente con pérdida de conciencia.

También te puede interesar:
Tipos de hipertensión en el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
El cloasma (II)
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...