Buenos días amigos, hoy os dejo esta fantástica idea para hacer una corona infantil.. si no lo adivinas está hecha con cartón!

Pero qué tipo de cartón? Si compras huevos en casa, verás que muchos traen sus contenedores realizados en cartón…

esta es una gran idea para reciclar estos envases! Como ves hasta las cosas más extrañas pueden ser recicladas.

corona infantil

Los cartones de huevo son uno de estos elementos, gracias a su forma y material se pueden hacer de ellos desde flores, hasta insonorizar una habitación o estas sencillas coronas infantiles.

Son tan fáciles de hacer, que podrás realizarlas en unos minutos. Las puedes utilizar para que tus hijos se disfracen en alguna fiesta.

Si te animas, hazte con algunos cartones.. aunque con uno bastará. Luego coge uno o varios pinceles y pintura para cartón como la tempera.

Ahora con unas tijeras, recorta una tira de cartón de huevo, de manera vertical y respetando los agujeros o huecos donde son colocados los huevos.

Limpia bien la superficie, para que la pintura coja mejor.. pero antes de pintar deberás practicar dos agujeros en los extremos de cada tira.

Las tiras serán las coronas, puedes hacer cuantas quieras. Cuando las tengas, haz un agujero en uno de los extremos y otro en el otro.

Esto nos ayudará a pasar una pequeña gomilla o bien un lazo de color bonito. Pasa la cinta o la cuerda y haz un par de nudos para que nos se vaya.

Ahora solo queda pintar el cartón.. que es de lo más sencillo.. incluso tus hijos pueden ayudarte y así pasar más tiempo juntos ahora en verano.

Coge un pincel y ve pitando del color que más te guste, puede ser de uno, dos o varios colores como se ven en la fotografía.

Es muy fácil de hacer y puede ayudar a fabricar coronas caseras.

Foto: bespokezine

Dejar una respuesta