Cosas básicas para el bebé de 1 año

Cosas básicas para el bebé

¿Tu hijo está a punto de nacer? ¿Quieres saber los imprescindibles para el comienzo de su vida? Durante el primer año de su vida necesitará muchos artículos, pero debemos priorizar, por ello te contamos las cosas básicas que el bebé va a requerir durante este periodo. De esta manera, os haremos la vida un poco más fácil.

Cosas básicas para el bebé

Cosas básicas para el bebé

Ropa

La ropa para el bebé es fundamental y, dentro de ella, lo más necesario es que sea práctica. La ropa debe ser algo fácil de poner, fácil de quitar y fácil de lavar. De esta manera será sencillo cambiarle el pañal al bebé y, además, será resistente para lavarla millones de veces durante el primer año.

Cuando vayas a comprar los básicos para tu bebé incluye prendas de algodón suaves, peleles, bodies y pijamas fáciles de poner. Piensa en comprar varios conjuntos de cada pieza para que el bebé siempre pueda tener ropa limpia que ponerse. Una idea es aprovechar los periodos de rebajas y ofertas, así ahorrarás un poco en vez de gastar demasiado dinero. Además, así podrás tener ropa de mejor calidad a un buen precio.

Baberos y muselinas

Si buscas básicos para tu bebé, las muselinas y los baberos son uno de ellos. Los recién nacidos se manchan muy fácilmente sobre todo a la hora de comer. Un buen babero te ayudará a que la ropa se mantenga más limpia durante más tiempo.

Además de los baberos, las muselinas son de esas cosas básicas que debe tener un bebé tan pequeño. Se trata de una prenda de algodón súper versátil, que puedes utilizar para muchos fines diferentes. Algunos de estos usos son:

  • Envolver a tu bebé
  • Abrigar al bebé
  • Como objeto de apego.
  • Para ponerlo en el cochecito.
  • Para protegerlo del aire acondicionado.
  • para hacer una almohada.
  • Como mantita de juegos.
  • Como toalla.
  • Como cambiador.
  • Como parasol.

Cosas básicas para el bebé

Cosas básicas para el bebé

El cojín de lactancia

Algo básico, en este caso para la madre, es el cojín de lactancia. No solo el bebé estará más cómodo sino que la madre estará mucho más relajada dando el pecho. Este tipo de cojín resulta cómodo para alimentar al bebé pero además tiene otros tantos usos prácticos.

Este artículo se puede utilizar desde el mismo nacimiento del bebé para alimentarlo, pero también puede servir como apoyo lumbar a la madre cuando esta vaya a echarse una siesta o bien sentarse. También se puede utilizar como un soporte para que el bebé juego o para dormir en la cuna. ¿Qué te parece?

Artículos de aseo

Dentro de las cosas básicas para el bebé, dentro de su primer año de vida, son los artículos de aseo. Como todos sabemos, los bebés tienen la piel más delicada puesto que aún no han madurado del todo. Por este motivo, no pueden utilizar los mismos tipos de productos que los adultos.

De esta manera, los recién nacidos deberán tener una serie de productos de aseo adecuados para su edad. Ellos necesitan, para empezar, una bañera pequeña o un adaptador de bañera, su propia toalla, crema para bebés, un jabón especial para ellos, un cortaúñas, cepillo para el pelo, crema especial para bebés y pañales.

Cosas básicas para el bebé

Cosas básicas para el bebé

Moisés

Los bebés recién nacidos podemos colocarlos para dormir en un moisés o una minicuna, son más pequeñas que las cunas normales. Estos moisés podemos ubicarlos, además, al lado de nuestra cama para poderlos atender en cuanto se despierten.

Dentro de los artículos que necesita un bebé recién nacido, el moisés o las minicunas, son esenciales puesto que velan por su seguridad mientras duermen. Como alternativa, podemos utilizar una cuna convertible así crecerá al mismo tiempo que el bebé se desarrolla. Este tipo de cunas duran más tiempo y se hacen más económicas a la larga.

Mantitas o saco para dormir

Para que el bebé esté calentito y se sienta arrullado, es importante tener una mantita o saco para dormir. De esta manera podrá mantener el calor corporal sin que se enfríen. Pero una de las cosas más seguras que hay son los sacos ya que estos se ajustan al cuerpo del bebé y limitan el posible riesgo de asfixia.

Los sacos de bebé no solo se limitan al uso en la cuna puesto que también se pueden utilizar en el carrito de paseo, según la época del año en la que nos encontremos. De todas maneras, hay sacos de invierno y también las de verano.

Cosas básicas para el bebé

Cosas básicas para el bebé

Mochila portabebé

Para llevar al bebé de forma rápida y cómoda, una mochila o bien un porta bebés tipo fular, es necesario. El bebé pesa poco y será mucho más fácil salir con este tipo de artículo a la calle. Podrás pasear más tiempo y de manera más práctica que con un cochecito.

Las mochilas o el fular de porteo son perfectas para tener al bebé siempre en brazos y así poder calmarlo si llora y dormirlo.

De todas maneras, también querrás tener un cochecito por si te cansas de tenerlo en brazos, el paseo va a ser más largo de lo necesario o bien el bebé ya está muy grande y pesa bastante. El cochecito nos permite tomarnos un descanso y es útil en diferentes ocasiones.

Trona

Para acabar, te dejamos con otra de las cosas que necesitará tu bebé durante su primer año de vida. La trona es uno artículo necesario para el bebé. Se trata de una silla especial para comer y que este comenzará a utilizar dentro de los 5 o 6 meses de edad.

Cuando el niño empiece su alimentación complementaria seguramente necesitará una trona. Además, a partir del año la usará bastante para permanecer sentado a la hora de comer con la familia. Procura compra runa trona que sea fácil de limpiar y que no ocupe demasiado espacio, pero que sea segura.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre cosas básicas para el bebé de 1 año?  ¿Buscas nombres de flores y su significado para bebé niña? ¿Necesitas consejos prácticos sobre la introducción de alimentos para bebes?

Ir arriba