8 cosas que cambian en tu vida al convertirte en mamá

Ser mamá te cambia la vida, pero es la experiencia más enriquecedora de tu vida.

Ser mamá es algo maravilloso y cualquier mujer que tenga la posibilidad de hacerlo y amar a sus hijos por encima de todo será la mejor experiencia de su vida, pero tu vida a partir de allí no tiene nada que ver con la que era antes de ser madre.

Muchos aspectos de tu vida van a cambiar porque suceden cosas a tu alrededor que van a cambiar la forma de ver el mundo y la manera de pensar. Los cambios en la pareja, en las relaciones, en la rutina diaria, son desafíos a los cuales te vas a enfrentar cuando te conviertes en mamá.

Estudios realizados sobre mujeres que se han convertido en mamá

family 4962871 960 720

Según investigaciones realizadas ocurre muchos cambios cuando elegimos tener bebés y una mamá no es la misma persona que era antes de tener hijos.

El estudio científico informó que las mujeres sufren cambios fundamentales durante el embarazo y después del nacimiento, y que las hormonas del embarazo y la lactancia pueden alterar el cerebro aumentando el tamaño de las neuronas en algunas regiones y produciendo cambios estructurales en otras.

Otras investigaciones han descubierto que una combinación de hormonas del embarazo y la experiencia del embarazo y el parto mejoran nuestra memoria y nuestra capacidad de aprendizaje.

Cosas cambian en tu vida cuando te conviertes en mamá

Entiendes más a tus propios padres

Entiendes más la profundidad de su amor, todo lo que pasaron para poder criarte, incluso lo que han sacrificado por ti a lo largo de los años no puedes entender esas cosas antes de tener tus propios hijos.

Te das cuenta de muchas cosas que tu mamá hacía por ti y que te lo decía siempre por tu bien, aprendes lo que es el amor incondicional qué tiene una madre por sus hijos.

Dormir ya no será lo mismo

En primer lugar, porque te duermes en un estado de alerta estando atenta a todos los ruidos y sonidos por si se despiertan, están enfermos, se destapan por la noche. Dormir plácidamente sin despertarte ni levantarte es cosa del pasado.

Tus prioridades cambian

Todos los padres que conoces te dirán que sus hijos son lo primero, y esta simple afirmación nunca se comprende por completo hasta que tengas tus propios hijos.

Realmente se convierten en el centro de tu universo, afectando el lugar donde vives, donde trabajas, lo que haces con tu tiempo libre, prácticamente todo.

Los momentos íntimos con la pareja cambian

QRGJHOVDTVH25D2MTPIFN5CI7A

Los momentos mágicos con la pareja ya no se van a dar tanto como antes, y no es de extrañar que el impulso sexual se haya revertido.

Estarán cansados por las sesiones de llanto del bebé que muchas veces pueden durar toda la noche. La conexión física puede cambiar porque se sienten tensos y cansados y muchas veces logran dormirse a las 3 de la mañana.

Los expertos dicen que es muy común tener bajo deseo sexual después del nacimiento, generalmente luego de 3 meses después del parto la pareja puede sentir nuevamente deseos sexuales y poder equilibrarse.

Tengamos en cuenta que existen muchas formas de disfrutar en pareja, hay que tratar de mantener la chispa del amor encendida y tener mucha originalidad.

Te vuelves más paciente

Cuando eres mamá comienzas a trabajar la paciencia de otra manera para que tus hijos puedan crecer con una personalidad equilibrada y con buena salud emocional.

Tratas de respirar muchas veces para no alterarte más de la cuenta, y tienes tus propias estrategias para poder controlarte y no pagar tus posibles frustraciones con tus hijos.

Te vuelves más activa

Ser mamá te vuelve más activa porque se trata de correr constantemente detrás del pequeño.

Te das cuenta que puedes hacer varias cosas a la vez cómo limpiar la casa, preparar la cena, amamantar al bebé y contestar el teléfono muchas veces del trabajo. Recuerda que siempre puedes delegar tareas porque te puedes sentir agotada.

Tus hábitos de gasto de dinero cambian

Cuando te conviertes en mamá tus hábitos de gasto se transforma por completo cómo ser la ropa de salida de los sábados, el maquillaje, los adornos, la peluquería, la mayor parte de tus ingresos se gastarán en alimentar y vestir a tus hijos.

Hay una nueva perspectiva del tiempo

carta madre fallecida 800x533 1

Al convertirte en mamá la idea del tiempo cambia de manera drástica. Tienes tantas cosas para hacer en poco tiempo que las horas pasan mucho más rápido de lo normal. Tienes que planificar la salida con varias horas de antelación o siempre llegarás tarde.

Tomarte tu tiempo para maquillarte, llevarte musical baño o disfrutar de un baño de agua caliente es imposible, todo ahora lo realizas en diez minutos.

Pero….

Tu vida será más plena, tu corazón se multiplicará en tamaño porque se volverá tan grande como para contener todo el amor que va a sentir tu hijo.

Pero el cambio más grande que notarás al ser mamá es el que te hará crecer como persona, conocerás el amor más puro incondicional y verdadero que existe en nuestra naturaleza.

¡¡Felicitaciones y fuerza para ti mamá!!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba