-

Cosas que no sabías sobre la lactancia

Te enumerámos siete cosas importantes sobre la lactancia:

• Amamantar justo después de dar a luz hace que liberes oxitocina, una sustancia que favorece que el útero vuelva a su estado pregestacional y previene las hemorragias posparto.

• La lactancia materna te ayudará a perder el peso que has cogido durante el embarazo, regulará tus niveles de azúcar en sangre y tus niveles de colesterol, lo que significa un menor riesgo de problemas cardiovasculares.

• Los niños alimentados al pecho dejan de succionar cuando la madre les habla y responden reanudando la succión. Los expertos creen que esta es la base del habla humana.

• La leche materna contiene al menos 300 sustancias que van cambiando constantemente para cubrir las necesidades de tu bebé. Al poco de nacer, por ejemplo, actúa como laxante y es muy rica en anticuerpos, para ayudar a tu hijo a hacer frente a posibles infecciones.

• El sabor de tu leche va cambiando en función de tu dieta, de modo que los niños que maman ya van desarrollando el sentido del gusto.

• La lactancia materna es sumamente beneficiosa para los dos. A ti te reducirá el riesgo de desarrollar cáncer de mama premenopáusico, cáncer de ovario o sufrir fracturas de cadera. A tu hijo le proporcionará un sistema inmunitario más fuerte y un menor riesgo de sufrir infecciones respiratorias, dermatitis atópica, diabetes y diarrea. Incluso podría estimular su inteligencia.

• Cuando amamantas de noche, la hormona prolactina, que es la que desencadena la producción de leche, ejerce un efecto calmante, ayudándote a conciliar el sueño después con mayor facilidad.

También te puede interesar:
La memoria de tu bebé entre los 12 y 18 meses
También te puede interesar:
Mi bebé tiene las piernas arqueadas
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Alcohol: ¿Cómo afecta su consumo en el embarazo?

Cuando estás embarazada o planeas hacerlo, la opción más segura es no beber alcohol en absoluto. De hacerlo durante el embarazo pones a tu...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?

Seguramente te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés y con los niños pequeños, a este fenómeno se le llama baby talk. Si quieres...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...