-

Cosas que toda embarazada debería saber

Existen miles de cosas que toda embarazada debería saber en su estado de gestación. A continuación, no te ponemos todas, pero sí algunas de las más importantes y que es posible que no sepas. Si quieres saber qué cosas debe saber una embarazada, sigue leyendo.

Toda embarazada debería saber que existen diferentes tipos de embarazo

toda embarazada debería saber
Fuente: poh.vn

Bioquímico: Un embarazo bioquímico se define como la interrupción temprana del desarrollo embrionario, poco después de la implantación, y posterior bajada de la menstruación. Además, también es conocido como aborto bioquímico o microaborto.

Embarazo de alto riesgo: Se da en mujeres menores de 18 años y mayores de 35; en mujeres que padecen algún tipo de enfermedad, como: cardiopatías, pielonefritis o enfermedades como la diabetes. Y, por último, también se da en gestantes que han estado en contacto o padecen infecciones como la rubéola, la toxoplasmosis, la sífilis, el virus de inmunodeficiencia adquirida o virus del papiloma humano.

Embarazo múltiple: es aquel en el que se desarrolla más de un feto al mismo tiempo. Pero debes saber que no todas las gestaciones de este tipo son exactamente iguales.

Embarazo ectópico: Se trata de un tipo de embarazo (llamado también extrauterino) en el cual el óvulo fecundado se implanta fuera de la cavidad uterina. Conociendo esto, el óvulo puede implantarse en diferentes zonas del cuerpo como: en las trompas, en un ovario, cavidad abdominal o en el cérvix.

Embarazo molar: se caracteriza por el crecimiento anormal de trofoblastos, las células que normalmente se convierten en la placenta. Este tipo de embarazo generalmente consiste en un embrión no viable implantado y proliferante en el útero.​

Toda embarazada debería saber que ha de estar alerta cuando se presentan los siguientes síntomas

toda embarazada debería saber
Fuente: mamadoskincare

  • Si la embarazada percibe un aumento significativo de peso, en muy poco tiempo de embarazo. De ser así hay que consultar al médico.
  • En caso de que existe una hemorragia vaginal acudiremos a urgenicas.
  • Cuando exista una pérdida de líquido vaginal transparente, antes de las 37 semanas.
  • Cuando haya fiebre u otros síntomas de infecciones, se debe acudir al médico.
  • Cuando dejes de sentir al bebé, cuando antes sí lo sentías.
  • Cuando notes que tienes dolores de cabeza intensos y muy persistentes.
  • Si ves que tienes algún desmayo, vértigo y/o vómitos más allá de los tres primeros meses.
  • Cuando exista una hinchazón de manos, pies y rostro muy notorias.
  • Si padeces dolores intensos.
  • Cuando haya una presión arterial anormal.
También te puede interesar:
Dudas y preguntas sobre el pelo del bebé (III)

Toda embarazada debería saber que la nariz taponada es un síntoma de embarazo

toda embarazada debería saber
Fuente: רשימות

Durante el embarazo y debido a los cambios hormonales no es de extrañar que la mujer se levante con la nariz taponada o que sufra congestión nasal. Una molestia que, si bien suele presentarse en el primer trimestre de la gestación, especialmente a partir de la cuarta semana, muchas mujeres la sienten como uno de los primeros síntomas del embarazo y pueden llegar a tenerla hasta varias semanas después del parto.

También te puede interesar:
¿Porqué los bebés regurgitan?

Entre los problemas, dolores o molestias que este taponamiento o congestión nasal pueden ocasionar figuran:

  • mucosidad abundante,
  • estornudos,
  • picor nasal
  • tos

Toda embarazada debería saber que los primeros síntomas del embarazo pueden confundirse con una gripe común

toda embarazada debería saber
Fuente: manchestereveningnews

Durante los primeros síntomas de embarazo puedes llegar a pensar que lo que te pasa es que has cogido una gripe: náuseas, cansancio, sueño, dolor de cabeza… Una combinación de dolencias muy similar a la que se tiene cuando se ha cogido una pequeña gripe o un resfriado. Si piensas que podrías estar embarazada, antes de automedicarte, debes acudir a tu médico de cabecera.

La hipersalivación es un fenómeno frecuente durante el embarazo

toda embarazada debería saber
Fuente: howapply1.blogspot

La hipersalivación (también llamada sialorrea o ptialismo) es un fenómeno muy frecuente que puede darse durante el embarazo. Este fenómineo, a menudo asociado a las náuseas o al vómito, depende de los mismos procesos hormonales que causan estos síntomas. El exceso de hormonas provoca alteraciones bucales, entre otras, la secreción excesiva de saliva. ¿Lo sabías?

Durante el embarazo debes cuidar mucho más tu boca

toda embarazada debería saber
Fuente: ilsalvagente

Si de costumbre cuidas tu boca o no lo haces demasiado a menudo, durante el embarazo deberás hacerlo al 100 por 100. Durante esta etapa puedes sufrir de algunas cosas que antes no sofrías.

También te puede interesar:
Preguntas sobre los fibromas uterinos (I)

Náuseas y vómitos: afectan al 75% por ciento de las embarazadas, pero hay una parte de mujeres que sienten náuseas durante todo el embarazo. En estos casos, la mujer puede sufrir una erosión importante en su esmalte dental.

Cambios en la composición de la saliva: En la última etapa del embarazo y durante la lactancia se producen una serie de cambios en la composición de la saliva que pueden predisponer a la erosión y a la caries dental.

La boca seca: Más conocida como xerostomía fisiológica, durante el embarazo, los cambios hormonales provocan en la mujer sequedad bucal.

Gingivitis del embarazo: Se trata de una situación reversible la cual tiende a desaparecer después del parto. Estas mujeres presentan encías enrojecidas, inflamadas y sangrantes. Aunque tradicionalmente se ha asociado la enfermedad periodontal a complicaciones como parto prematuro y bajo peso al nacer, los últimos estudios ponen en duda esta relación.

Granuloma del embarazo: puede aparecer una tumoración benigna denominada «épulis gravidarum» o «granuloma de embarazo». Suele localizarse en una zona con gingivitis y crece rápidamente, pero desaparece después del parto.

Hemorragia nasal inesperada

toda embarazada debería saber
Fuente: news.pindula.

La hemorragia nasal o epistaxis es un cuadro benigno de sangrado nasal que se produce de manera más frecuente en algunas situaciones, siendo una de ellas durante el embarazo. La gestación produce un aumento del volumen de sangre que circula por el cuerpo y mayor presión sanguínea en algunas áreas.

Dormir cómoda y toda la noche del tirón parece misión imposible

toda embarazada debería saber
Fuente: nhs.uk

Durante la gestación y sus diferentes fases, las horas de sueño se van a ver afectadas e interrumpidas. Las visitas al baño, los ardores u otros problemas harán de las suyas. Debes saber que es muy importante dormir bien siempre así que intenta buscar alguna alternativa.

También te puede interesar:
Preguntas sobre los fibromas uterinos (I)

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas cosas que toda embarazada debería saber? ¿Quieres saber más información a cerca de los embarazos múltiples? ¿Buscas información a cerca de el coronavirus durante el embarazo? ¿Buscas libros para regalar a las futuras mamás?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo quedar embarazada rápido y fácil?

Si estás planeando quedar embarazada debes saber que no existen fórmulas mágicas para hacerlo en poco tiempo. Pero, si tú y tu pareja están...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades. Es normal que los niños...