embarazo

Durante el proceso de embarazo se presentarán situaciones que sin duda pueden llegar a alterarte y en algunos casos deberás saber que es lo normal y que no por si tienes que acudir al médico a que te atienda. Lo más probable es que no empieces a sentir los síntomas del embarazo hasta que se te haya retrasado el periodo menstrual, o hasta una o dos semanas después. Ya sabéis los síntomas del embarazo, que son normales:
náuseas, vómitos, cambios de humor, cansancio, pérdida de apetito o mucha hambre, hinchazón abdominal, ganas de orinar frecuentes, sensibilidad en los senos, no tener la regla…

Conforme trascurre el embarazo, a mediados del segundo semestre  puedes sentir contracciones cortas y suaves o dolores y cólicos. Se llaman contracciones de Braxton-Hicks y si no aumentan su frecuencia ni se vuelven muy fuertes no hay motivo de preocupación. Si tienes algún sangrado durante cualquier etapa del embarazo, debes ir al médico. Si tienes dolor al orinar, hinchazón en la cara, dolor de cabeza fuerte, o contracciones… debes ir al médico a que te examinen.

Se recomienda ir al médico por si es un posible aborto. Se cree que en uno de cada cinco embarazos se produce alguna anomalía durante este complejo proceso, acabando en un aborto natural. Hay algunos síntomas que suelen estar relacionados a la interrumpción del embarazo. El príncipal síntoma de aborto espontáneo son las pérdidas de sangre o hemorragia vaginal.

Dejar una respuesta