embarazo

El test de embarazo es la prueba más eficaz para determinar si estamos esperando un bebé. Existen síntomas que ya nos avisan como la ausencia de la menstruación, mayor sensibilidad en el pecho, dolores de cabeza o calambres, naúseas, entre otras, suelen ser el primer detonante antes de enfrentarnos a esta sencilla prueba de orina. Aunque la mayoría de las mujeres prefiere hacersela en casa, existen lugares como el médico o planificación familiar donde puedes hacertela. Es muy importante realizar bien la prueba, que el resultado no nos genere dudas.

Escoger bien el día en que nos hacemos la prueba es algo fundamental y básico, ya que el test sólo detecta la hormona hCG, característica del embarazo, quince días después de la concepción. Si se realiza antes, la prueba podría dar un falso negativo, es decir, es necesario esperar a tener un retraso de al menos un día para que el resultado sea fiable. Si te diera un falso negativo bastará con volver a repetirla pasados unos días para determinar la eficacia del resultado. El caso de las mujeres con ciclos irregulares es un poco más complejo: pueden haberse quedado encinta días más tarde de lo que estiman y aún así el test puede interpretarlo como un falso negativo

Es recomendable realizar el test a primera hora de la mañana, cuando la orina está más concentrada y así el margen de error es más pequeño. Si te da negativo pero tu regla sigue sin bajar y sientes los síntomas propios del embarazo, lo mejor será que acudas a tu médico y se lo comentes para que te hagan las pruebas pertinentes.

Dejar una respuesta