embarazo

Insistimos mucho en la alimentación de la embarazada ya que es lo más importante de los nueve meses de gestación. La mayoría de mujeres embarazadas no siguen ningún tipo de pauta sólo se limitan a comer y, a veces, cogen un gran sobrepeso. Las mujeres en estado de gestación, solo pueden consumir una comida adicional como parte de su alimentación, para que tanto ella como su bebé gocen de condiciones óptimas. La gestante tiene un requerimiento de unas 2000 a 2300 calorías, a lo que puede aumentar en 300 calorías adicionales.

La mujer embarazada debe de evitar el sobrepeso o en riesgo de obesidad, lo cual es poco aconsejable para el feto que se alimenta de lo que toma la madre. Siempre que se tenga hambre, se debe comer una pieza de fruta, ya que es sano y no engorda. Además, muchas mujeres que han pensado que deben comer por 2, después del parto, no recuperan su figura. Durante el embarazo se puede comer bien, cuidando la dieta, para no engordar, comiendo de todo: fruta, verdura, carne, pescado, huevos, lácteos, etc. Pero, para esto es importante que siga una dieta equilibrada.

En el primer trimestre necesita un menor aporte energético que en el resto del embarazo. Si queréis tener un embarazo sano y saludable y un hijo bien cuidado, deberás seguir una dieta equilibrada. Si no sabes qué debes o no comer, puedes consultarlo con tu médico, él sabrá guiarte en la etapa tan maravillosa del embarazo. Con un poco de esfuerzo ganarás tú en salud y tu bebé en cuidados.

 

 

Dejar una respuesta