-

Cuento para niños: El pollito copión

Pollín no era muy aficionado al estudio. Aunque era inteligente, tenía poca fuerza de voluntad, era muy haragán y, además, se dejaba llevar por una voz que le decía:

«¿Para qué perder el tiempo estudiando y haciendo los deberes? Mañana, en clase,  copias el examen de algún otro compañerito y aprobarás sin el menor esfuerzo. ¿Eso es ser  inteligente y, muy listo?»

Pollín hacía caso a esa voz y, en vez de hacer los deberes o preparar un examen, se dedicaba a jugar. En clase, todo resultaba fácil para Pollín. Su habilidad para copiar del vecino era única. Sacaba, por lo general, muy buenas notas, ya que Pollín sabía quién estudiaba y quién no. Siempre se sentaba al lado de los estudiosos.

Pero el profesor muy hábil, inteligente y con mucha experiencia se dio cuenta de que, en cada examen, había dos ejercicios exactamente iguales. La conclusión era sencilla alguien se dedicaba a copiar. No tardó en comprobar la culpabilidad de Piollín y,de acuerdo con el número uno de la clase, le preparó un buen escarmiento.

Al pnner el siguiente examen, el profesor sentó  a Pollín junto a su cómplice, y puso los temas a tratar. De acuerdo con el plan previsto, el compañero de Piollín comenzó a poner sobre el papel cosas sin sentido, completamente absurdas. Pollín, que no se fijaba en lo que copiaba, puso lo mismo que áquel.

El profesor colocó el examen de Pollín sobre la puerta de la clase, para que todos lo viesen. ¡Qué vergüenza tan enorme tuvo que pasar Pollín! Desde aquel día no ha vuelto a copiar, pues comprende que es una cosa tonta e inútil.

También te puede interesar:
Cuentos para niños: Un pingüino muy friolento
También te puede interesar:
Estimula a tu bebé

Así que amiguitos: Cuando engañamos a alguien,  nos estamos engañando primero a nosotros mismos. Quizá valga la pena jugar un poquito menos y así podemos hacer las dos cosas y sobre todo lograremos no perder la confianza que los demás tienen en nosotros.

Extraído: Cuento para niños

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Consejos para los niños acepten las rutinas
Para evitar...