-

Cuento para niños: El saltamontes triste

El pobre saltamontes se sentía muy desgraciado. En verdad, no le faltaban motivos, pues había nacido con una patita más corta que la otra y no podía saltar como los demás miembros de su especie. En consecuencia, se pasaba días enteros llorando y lamentándose.

Grande era el dolor de amigos, familiares y vecinos al ver al saltamontes tan desconsolado. Todos intentaban animarle contándole historias y diciéndole frases filosóficas, pero, como es lógico, el saltamontes lo que quería era saltar.
Un grillo y un gusano, amigos ambos del saltamontes, paseaban un día por el bosque. En esto vieron a dos cucarachas que habían encontrado unos muelles elásticos, resortes abandonados. Ambas se pusieron a jugar con ellos, dando saltos cada vez más grandes.

El grillo y el gusano tuvieron la misma idea y al mismo tiempo. Corrieron junto a su amigo el saltamontes, llevando consigo uno de tales resortes o muelles elásticos.
— ¡Toma, aquí te traemos algo que hará que olvides tu mal! ¡Anda, pruébatelo! —dijo el grillo.

Dudó el saltamontes antes de ponerse a practicar con el muelle elástico. Aunque, al principio, no sabía utilizarlo bien, con el tiempo llegó a dar saltos enormes, mucho más espectaculares que los demás saltamontes.

Amiguitos: Desde ese día, nuestro saltamontes desbordaba alegría y dulzura. Su problema había quedado resuelto, gracias a los buenos amigos que tenía.

También te puede interesar:
Cuento para niños: El lobo conductor
También te puede interesar:
Cuento para niños: El pollito copión
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...