Si buscas títulos de cuentos para bebés recién nacidos, aqúi tienes unos cuantos como ejemplo. Leer a tu bebé para irse a la cama es una estupenda opción, además es una gran idea para su estimulación temprana.

Cuentos para bebés recién nacidos: La primera luna llena de gatita

Cuentos para bebés recién nacidos
Fuente: amazon

Estupendo libro de Kevin Henkes, con preciosas imágenes y el más vendido a nivel nacional. Se trata de un gatito, la luna, y un tazón de leche.

De uno de los creadores de libros ilustrados más célebres y amados, que trabajan en el campo, hoy en día llega un nuevo personaje memorable y una aventura de suspenso justo para leer y compartir en el hogar. Escrita por el célebre autor e ilustrador Kevin Henkes, fue galardonado con la Medalla Caldecott.

Una gatita hambrienta ve por primera vez la luna llena y piensa que es un plato de leche en el cielo. En sus proezas por alcanzarla termina mojada, cansada y con mucha hambre. Un hermoso cuento que, bellamente ilustrada en blanco y negro, nos relata en sus páginas una colorida y dulce historia de perseverancia.

Cuento “De paseo”

Cuentos para bebés recién nacidos
Fuente: Amazon

Cuando los niños se vuelven lo suficientemente valientes como para comenzar a caminar, sienten una sensación de miedo que los hace llorar. Pero, el peligro desaparece cuando el abuelo está cerca. Entonces, paso a paso, lentamente para no tropezar, ¡los niños aprenden a caminar con el pato, la cebra, el bisonte, hasta que aprenden a volar!

Tralalí ¡Vamos a dormir!

Cuentos para bebés recién nacidos
Fuente: Amazon

Estupendo cuento de Benjamin Chaud, el cual trata de un oso que remueve su té, un elefante que toca la trompeta… ¡Un montón de animalitos desfilan ante nosotros! A cada personaje le corresponde un ruidito, un sonido, una melodía divertida para jugar y escuchar en familia.

Una iniciación a la música, pero, sobre todo, ¡una forma alegre de irse a dormir! Contiene un CD con la orquesta de los animales y una nana para la hora de ir a acostarse.

Cuentos para bebés recién nacidos: Buenas noches a todos

Cuentos para bebés recién nacidos
Fuente: Amazon

Por Sandra Boynton, la gran artista está de vuelta y mejor que nunca con versiones completamente rediseñadas de sus libros de tablero que venden millones de dólares. Estos caprichosos e hilarantes libros, que presentan textos no tradicionales y sus famosos personajes de animales, se han impreso en páginas de cartulina gruesa y seguramente educarán y entretendrán a niños de todas las edades.

Estupendos cuentos de “Toca-Toca”

Cuentos para bebés recién nacidos
Fuente: Amazon

La colección Toca-toca es ideal para que los más pequeños se familiaricen con los libros y la lectura. Con rimas y textos sencillos, colores vivos y texturas variadas invitan a experimentar a través del tacto y la vista.

Una colección para que los que aún no saben leer comiencen a manipular sus primeros libros mediante el juego. Toca-toca (editorial Combel). Se trata de un montón de libros distintos en la colección. Con texturas y vivos colores, perfecto para explorar.

Cuentos para bebés recién nacidos: Faltan 10 minutos para dormir

Cuentos para bebés recién nacidos
Fuente: Amazon

Estupendo cuento de Peggy Rathmann. Es hora de dormir y de repente llega un grupo de roedores dispuesto a pasarlo bien. Una divertida cuenta regresiva de los últimos diez minutos antes de dormir. Hay muchas cosas por hacer: lavarse los dientes, ponerse el pijama, leer un cuento e, inclusive, despedirse de todos los amigos roedores. Perfecto para la hora de ir a la cama.

Mientras el protagonista se prepara para dormir siguiendo la rutina de lavarse los dientes, bañarse, ponerse la pijama y hasta leer un cuento, un batallón de hamsters lo acompaña divirtiéndose a cada minuto del conteo y llenando las páginas de color y animación.

Luna (de la cuna a la luna)

Cuentos para bebés recién nacidos
Fuente: Amazon

Estupendo cuento de Antonio Rubio. La colección “De la cuna a la luna” está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica. Ésta última, está basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a educar el ojo y endulzar el oído del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Es un libro para contar y cantar, una nana para invitar al sueño.

¡No quiero dormir!

Cuentos para bebés recién nacidos
Fuente: Amazon

Por S.A. Trevol, acostarse, bañarse, dejar de utilizar el pañal o comer suelen ser actividades dificultosas para los niños y, a menudo, preocupan a los padres. Ahora, los mayores y los pequeños aprenderán a desarrollar actitudes positivas ante estas situaciones.

Los más pequeños lo pueden hacer a través de cuatro historias de niños que, como ellos, se resisten a crecer. Además, los cuentos incluyen valiosos consejos para facilitar la tarea de los padres.

Cuentos para bebés recién nacidos: Buenas noches gorila

Cuentos para bebés recién nacidos
Fuente: Amazon

Estupendo libro escrito por Peggy Rathmann. Mientras el guardia de un zoológico recorre el lugar dando las buenas noches a cada uno de los animales, lo sigue de cerca el gorila quien le ha robado las llaves liberando a todos de sus jaulas.

Los animales siguen al guardia hasta su casa, acomodándose en cada rincón del cuarto sin que él se dé cuenta. Cuando dicen buenas noches, la esposa del guardia ya en cama, descubre la invasión de animales a quienes regresa al zoológico, sin darse cuenta que al final no se puede librar completamente de todos.

Este bello libro cuenta con ilustraciones mágicas, la autora nos regala un cuento de ensueño para soñar y encantar a tu bebé. ¿Qué te parece?

La casa adormecida

Cuentos para bebés recién nacidos
Fuente: Amazon

Escrito por Audrey Wood. En una casa adormecida, los autores describen en medio de hermosas ilustraciones todos los que duermen en una cama calientita, con una abuela llena de ronquidos.

Una pulga despierta pica al ratón, quien asusta al gato, quien araña al perro, quien cae sobre el niño, quien sobresalta a la abuela, quien rompe la cama de la casa adormecida donde nadie queda dormido.

Es una graciosa retahíla acompañada de coloridas ilustraciones. Este libro es una hermosa forma de dejarle una sonrisa a tu bebé antes de dormir.

¿Qué te han parecido estos títulos de cuentos para bebés recién nacidos? ¿Quieres conocer otros cuentos para niños a partir de 18 meses de edad? ¿Te gustaría conocer algunas actividades para la estimulación temprana?

Dejar una respuesta