Una lectura pronta es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos, para su estimulación temprana. A continuación dejo algunos títulos de excelentes cuentos para bebés a partir de 18 meses.

Cuentos para bebés: Un libro mini

cuentos para bebés
Fuente: amazon

Excelente libro del autor Hervé Tullet. Es perfecto para un aprendizaje temprano de los tamaños, los colores, las formas y las figuras. La mente de los niños es mucho más abierta que la de los adultos y este libro lo van a vivir con total emoción.

Con este divertido libro se lo pasarán en grande si siguen las instrucciones. Haz lo que él te diga y verás… Con él los niños van a aprender lo bien que se lo pueden ¡pasar leyendo un libro!

¿Desde cuándo podemos empezar a leer con nuestros bebés? Realmente la respuesta es desde antes del nacimiento y después del mismo. Es muy bueno la estimulación temprana, aunque estos títulos son para bebés más grandes. Pero es bueno leer al bebé 10 minutos a cualquier edad.

Adivina cuánto te quiero. Libro para abrazar

cuentos para bebés
Fuente: amazon

Este libro hecho en tela es estupendo para abrazarlo cuanto desees. A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Aunque, como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

Cuentos para bebés: Un Día Con Pepe Y Mila

cuentos para bebés
Fuente: amazon

Estupendo libro en el que Pepe y Mila hacen muchas cosas a lo largo del día: desayunan, se visten, juegan… Un divertido libro de cartón con solapas para que los niños, a partir de 18 meses, se lo pasen en grande.

Rescate Animal

cuentos para bebés
Fuente: amazon

Estupendo cuento del autor Patrick George  el cual permite al pequeño lector convertirse en un héroe que rescata animales tan solo pasando de página. Mediante la simple e ingeniosa utilización de transparencias, colores vibrantes y una historia que no precisa de palabras para hacerse entender, los niños son los auténticos narradores del libro.

El lector podrá decidir el futuro de cada animal, haciéndolo cambiar de escenario con tan solo pasar de página: de un hábitat claramente inapropiado para la vida salvaje, devolvemos los animales a su entorno natural.

¡Que llega el lobo!

cuentos para bebés
Fuente: amazon

Estupendo cuento de Émile Jadoul el cual cuenta que a la casa del gran ciervo llega el conejo corriendo deprisa, porque viene el lobo. Ciervo le abre rápido la puerta y se dan la mano. Y lo mismo sucede con cerdito y con osito. Cuando por fin llega el lobo… ¡Sorpresa! ¿Qué le habrán preparado?

El Pollo Pepe

cuentos para bebés
Fuente: amazon

Buen cuento del autor Nick Denchfield el cual es el creador de numerosas series de libros infantiles, reconocido internacionalmente por la calidad de sus sorprendentes diseños y por el ingenio y sentido del humor de sus historias. Entre sus obras destacan: El pollo Pepe; El pollo Pepe va al cole, y su continuación; El pollo Pepe aprende a volar; La cerdita Clea; La rana Ramona; El perro López; El pájaro Paco y Animales extraordinarios.

Este set contiene el propio libro con pop-ups muy divertidos que son los favoritos de niños de entre 1 y 2 años y el simpático muñeco del pollo Pepe.

Cuentos para bebés: Las diez gallinas

cuentos para bebés
Fuente: amazon

Estupendo libro de Sylvia Dupuis el cual cuenta con una estructura repetitiva y texto rimado, próximo a la narración oral y muy del gusto de los niños.

Se abre y cierra con una cuarteta explicativa y el grueso del libro se compone de pareados, uno por página, que enumeran los fantásticos sitios donde ponen huevos las gallinas de distintos colores. Las llamativas y coloristas ilustraciones dan vida y fuerza a este texto humorístico.

Abrazos para ti

cuentos para bebés
Fuente: amazon

Estupendo cuento de Gershator, nos cuenta como a lo largo del día podemos ser muy generosos con el amor.  ¿Cuándo es el momento para un abrazo? ¡A todas horas! Un abrazo a tiempo, sienta de maravilla… Da una agradable sensación de bienestar.

En este dulce cuento rimado, marca las horas y no las manecillas del reloj. Desde el momento en que el conejito se despierta por la mañana hasta que salga la luna y brillen las estrellas, cada hora incluirá un cálido abrazo.

La Nube Olga se va a la cama

cuentos para bebés
Fuente: amazon

En este fabuloso cuento ya ha llegado la noche, y la nube Olga se prepara para irse a la cama. Pero antes tiene que dar las buenas noches a todos sus amigos: los girasoles, los gatos y la luna. Una nueva historia de la nube Olga ideal para acompañar a los más pequeños a la cama.

Que duermas bien, pequeño tren

cuentos para bebés
Fuente: amazon

Estupendo cuento de Tom Lichtenheld en el que cuenta como hay que cargar las mercancías en el tren: los osos polares meten los helados en el vagón frigorífico, los elefantes llenan los tanques de pintura, las tortugas colocan los coches de carreras en el vagón porta-automóviles, los canguros se ocupan de que las pelotas vayan en sus contenedores. ¡Sigue leyendo!

Cuentos para bebés: Tutino y su mundo

cuentos para bebés
Fuente: amazon

Estupendo cuento de Chiara Vignocchi en el que Tutino es un niño como los demás: le encanta jugar con sus amigos en el parque y… ¡disfrazarse de distintos animales! Un personaje tierno y entrañable con el que, sin duda, los niños se sentirán identificados. El libro incluye una propuesta de actividades para padres y educadores. ¿Te interesa aprender algunos juegos para la estimulación temprana en bebés?

Después

cuentos para bebés
Fuente: amazon

Buen cuento de Lucie Félix el cual nos cuenta que cuando acaba el verano las primeras manzanas aparecen en los jardines y, con ellas, llegan también los petirrojos, con sus plumas pardas y sus gargantas rojas. Ante la próxima llegada del invierno, la pequeña protagonista de esta historia les construye una casita para resguardarlos del frío; pero, justo cuando logra terminarla se desata una súbita tormenta…

Reivindicando el legado de Bruno Munari, Lucie Félix construye una historia en la que formas geométricas simples dan lugar a un relato conmovedor sobre la admiración de una niña ante el ciclo de la naturaleza. Esta obra es fascinante por su uso del papel y de las formas y nos deja completamente mudos ante la frágil belleza de la naturaleza.

¿Qué te han parecido estos títulos de cuentos para bebés? ¿Cuál es el cuento favorito de tu hijo/a? ¿Quieres saber algo más sobre la estimulación temprana?

1 comentario

  1. Que cool, esto. Cuando mi bebé tuvo estreñimiento esto era lo que me la pasaba leyendo para que durmiera rápido. Aunque bueno, también le ayude dándole el Babies Magic Tea de Secrets of Tea.

Dejar una respuesta