-

Cuentos para niños: Un ingenioso ratón

Un ratón vagabundo llegó a un remoto pueblo situado más allá de las montañas del Sol. Se extrañó de no ver más ratones allí. Calles desiertas, un silencio terrible y amenazador… Ratonín, que así se llamaba nuestro ratoncito empezó a sentir miedo. Presentía que allí se ocultaba un misterioso peligro.

Por fin tropezó con un colega suyo, al que preguntó:
—¿Por qué hay tan pocos ratones er este pueblo, amigo?
Este le miró fijamente y tardó un buen rato en contestarle:

—Veo que no sabes que éste es un pueblo de gatos. Ratón que apresan, ratón que va a la cazuela. Vigilan todos los almacenes de alimentos con doble guardia, de día y de noche.

Este le miró fijamente y tardó un buen rato en contestarle:
—Veo que no sabes que éste es un pueblo de gatos. Ratón que apresan, ratón que va a la cazuela. Vigilan todos los almacenes de alimentos con doble guardia, de día y de noche.

Ratonín gruñó de la impresión. Así que, aventuras me espera, ¿eh?
—Entraré en el almacén que se me antoje, compañero. Y si no lo crees, ven conmigo y atiende —prometió nuestro héroe con gesto solemne.

Cerca ya del almacén escogido, Ratonín hizo un ratón mecánico, le soltó hacia donde montaban guardia cuatro gatos, y esperó. Los gatos, nada más ver al ratón mecánico, se arrojaron sobre él, dispuetos a despedazarle.
Dejaron algunos dientes clavados en el metálico objeto antes de retirarse, desengañados.

También te puede interesar:
El cuento del Ratoncito Pérez II

Esta vez fue Ratonín quien les plantó cara. Fingiéndose otro ratón mecánico, se aproximó a la puerta del almacén. Los gatos, al verle, creyeron que volvían a gastarles otra broma, y le dejaron pasar.
Ya dentro del almacén Ratonín se dio el gran banquete. No sé si dejó algo para su incrédulo amigo…

También te puede interesar:
Los videosjuegos sí enseñan

Amiguitos: Sin duda que nuestro ratoncito, se puso una meta y en forma pacífica y con un gran ingenio la logró.

Extraído: Libro Distintas fábulas

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Estimula a tu hijo con la lectura
Para evitar...