Buenos días amigos, en el espacio de hoy daremos mucha prioridad en los cuidados de la cabeza del bebe.

Los bebes tienen una cabeza muy delicada, de hecho es una de las zonas más delicadas de sus cuerpos. Durante los primeros meses de vida es normal que debamos tener cuidados especiales con ella.

Ten mucho cuidado con esta zona del cuerpo durante los primeros meses de la vida de tu pequeño. Haz que se mantenga bien redonda, porque al estar sus huesos todavía blandos puede deformarse de las posturas en la que la pongamos. 

Si pasa mucho tiempo apoyado del mismo lado se corre este riesgo. Por ello es bueno cambiarle la postura de la cabeza y vigilarla.

Procura que no se mantenga mucho tiempo en la misma posición. Se recomienda colocarlo boca arriba para dormir.

Cuando se encuentre despierto tu bebé, colócalo boca abajo. ASí cuidaremos de que no se deforme la cabeza y ayudaremos a que el pequeño ejercite los músculos y explore lo que le rodea en su entorno.

Si el pequeño comienza a insistir en colocarse de una determinada posición,, siempre puedes optar por acostarlo del lado de la cabecera y otro día a los pies de la cuna. ASí no estará siempre acostado en el mismo lugar.

En el mercado podemos encontrar muchos productos para el cuidado de la cabeza del bebé, por ejemplo almohadillas especiales y específicas para este trabajo.

Hay almohadas diseñadas para esta labor, para ayudar a ubicar la cabeza  del bebé e impedir que esta se deforme. Además son perfectas para los primeros meses de vida, pues no aumentan para nada el riesgo de muerte súbita.

Dejar una respuesta