Iviomics apuesta por la innovacion

El buen cuidado prenatal puede mejorar significativamente la calidad del embarazo y el desenlace clínico tanto para el bebé como para la madre. En rasgos generales, para cuidar nuestra salud y bienestar durante el embarazo debemos tener una buena nutrición y hábitos saludables antes y durante el embarazo, realizarnos los exámenes prenatales que corresponden durante toda la etapa de gestación, las pruebas correspondientes para detectar ciertas enfermedades que pueden evitarse. Las mujeres que planean seguir con un embarazo hasta término necesitan escoger un médico que les brinde servicios de cuidado prenatal, durante el parto y después de éste.

Mantenerse sana durante el embarazo solamente depende de nosotras mismas, de modo que es fundamental que nos informemos bien sobre las muchas formas de cuidar de nuestra salud y la salud del bebé durante el embarazo. A lo largo del embarazo, el profesional de la salud que supervise el embarazo la pesará y le tomará la tensión arterial al tiempo que evalúa el crecimiento y el desarrollo del bebé. Si todo va bien, no tiene por qué haber problemas, por ello es muy importante la prevención.

No tenemos que recordaros, ya que lo sabréis, que los hábitos perjudiciales debemos dejarlos completamente de lado. No debemos tomar nada que pueda perjudicar nuestra salud y con ella, la de nuestro futuro hijo. Es importante que nos centremos en cuidarnos bien y es que podemos evitar multitud de enfermedades con tan sólo unos buenos hábitos, sobre todo, en el último trimestre que es cuando más cerca está el nacimiento y peor serían las consecuencias de nuestros actos.

Dejar una respuesta