bebe

Aquellos niños que nacen prematuros, es decir, antes de las 40 semanas necesarias de gestación, necesitan cuidados especiales. Aunque no todos los niños que nacen prematuramente necesitan de cuidados especiales, la mayoría requieren de atención médica. Cuando decimos que un niño ha nacido de forma normal es que lo ha hecho entre la semana 37 y la 42. Sin embargo, aquellos que aún se adelantan más y nacen antes de la semana 37, son los prematuros, los que seguramente vayan a necesitar cuidados especiales hasta que se formen bien. Algunas de las cosas que puede presentar un niño con estas condiciones son: inmadurez del sistema nervioso central y renal; enfermedad cardiaca; poco peso; problemas respiratorios, infecciones, entre otros. Te damos consejos para que sepas cómo cuidar a la perfección a tu bebé:

  • Lo más importante a controlar en un bebé de estas características es la temperatura, respiración, funciones del sistema cerebral e inmunológico, así como su alimentación.
  • Aunque el niño estará un tiempo en el hospital, los papás también deben tener el cargo de ver que todo funciona correctamente.
  • Durante las primeras semanas la casa debe mantenerse ligeramente más caliente de los habituales 22 grados.
  • Evitar los lugares cerrados con gente y lo mejor es que nadie lo coja, más que sus padres, siempre con las manos limpias ya que es propenso a coger infección.
  • No permitir que se fume delante del bebé y preservarlo de ambientes contaminados. Aunque esto también debemos hacerlo aunque el bebé esté sano.
  • Hay que ser especialmente estrictos con el calendario de vacunaciones.
  • Lo ideal es mantener la lactancia materna, y el máximo tiempo posible ya que le protegerá de infecciones.

Dejar una respuesta