Cuando somos padres primerizos, nuestro mayor problema es conseguir dormir a nuestro bebé por la noche para que podamos descansar y coger fuerzas para el día siguiente. El baño suele relajar bastante a los pequeños, pero no siempre es la solución definitiva. Conozco a mucha gente que como última solución, han cogido a su niño y se han puesto a dar vueltas con el coche por la ciudad. Siempre se ha dicho que un paseo nocturno en coche, sirve para relajar a los más pequeños e incluso conseguir que se duerman. Debido a esto, Ford acaba de anunciar el desarrollo de una cuna inteligente que simula los efectos de los coches, pensando en el descanso de los más pequeños.

Solución para el descanso del bebé y de los padres

Coger el coche cada noche para que el bebé se duerma, trae como consecuencia que los padres duerman poco y mal. Un estudio indica que los padres primerizos dormirán poco más de cinco horas cada noche y perderán entre 400 y 700 horas de sueño solo durante el primer año de vida de su hijo o hija. El remedio, sin embargo, podría estar en camino.

Para conseguir un mejor descanso, Ford acaba de desarrollar una cuna que puede simular el movimiento, sonido e incluso la iluminación callejera de esos paseos nocturnos en coche, con la ventaja de no tener que salir del hogar. Max Motor Dreams, que así se llama esta cuna inteligente, parece a simple vista una cuna normal, pero tiene la ventaja de que se conecta a una aplicación para Smartphone, dotándola de una funcionalidad extra. Esta app permite registrar y recrear el movimiento, las luces y los sonidos de un recorrido en concreto realizado con el vehículo.

También te puede interesar: App que te permite conocer los días fértiles de cada mes

El objetivo de esta cuna inteligente, es poder hacer la vida más fácil a todos esos padres primerizos, pero también a los que tienen más experiencia. Nunca se sabe como se comportarán los pequeños. Se trata de una fórmula alternativa a otras acciones clásicas con las que se busca un mejor descanso para todos los miembros de la familia.

Por ahora, la cuna Max Motor Dreams es solo un prototipo, pero la buena acogida que ha tenido el proyecto, ha llevado a la compañía a plantearse la situación de empezar a comercializar la cuna.

Quién sabe, quizás dentro de algún tiempo, todos las familias tendrán una de estas cunas inteligentes para dormir a sus hijos.

 

1 comentario

Dejar una respuesta