Si buscas un artículo que ayude a que tu bebé duerma mejor en vacaciones compra una cuna nido portátil. Los padres podrán moverse y transportarla mientras que el bebé se encuentra protegido.

¿Qué es una cuna nido portátil?

cuna nido portátil
Fuente: amazon

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de ellas y si acabáis de ser papis os toca el momento de saber que son. Este tipo de cuna es es blanda e incluso se puede plegar por lo que se convierte en una grata alternativa que facilita el transporte del bebé en casa o fuera de ella, por ejemplo en vacaciones. De esta manera el peque se sentirá muy seguro y cómodo.

En el mercado, tanto en tiendas físicas de bebés como de manera online, existen muchísimos estilos diferentes. Así que cuando vayas a comprar una atento a sus características.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una cuna nido portátil?

cuna nido portátil
Fuente: amazon

Como he comentado hasta aquí éstas cunas son totalmente seguras tanto en el exterior como en la cama de los padres. Si el bebé es recién nacido temerás aplastarlo por lo que una cuna como éstas integradas en el extremo o sobre la cama serán perfectas. No pisarás a tu bebé y el se mantendrá seguro entre los padres.

Al estar junto a la piel de los padres es fácil pasarle un brazo por encima o hacerle caricias al bebé. Además, si el bebé está tomando pecho es mucho más fácil alimentarlo al tenerlo tan cerca.

Con el alimento al lado el bebé dormirá mucho mejor y la madre no tendrá que levantarse de la cama para ir a buscar al pequeño. Por este motivo también es una excelente ventaja pues la madre, una vez dada la toma, podrá volver a dormir y descansar mejor.

Las cunas nido ayudan a regular el sueño de los bebés por lo que ayudan a que duerman mejor y se despierten menos. Esto es buenísimo para esos padres que descansan poco. Otra de las grandes ventajas de estas cunas es su fácil manejo allí donde las lleves. Su habitual diseño cerrado las hace perfectas para llevarlas donde quieras pues muchas se pueden plegar o transportar fácilmente.

¿Tu bebé llora con frecuencia? Eliminando que no sea por cualquier otra causa diferente (cambio de pañales, hambre, etc,.) puede que en esta cuna se sienta totalmente protegido dado su acogedor diseño, tan amoldable ¡como un gran abrazo! De hecho es como si su mami o papi lo abrazaran ¿te imaginas lo reconfortante que puede ser esto para un bebé que comienza a conocer su entorno?

Cunas nido blanditas para transporte ¡perfectas!

cuna nido portátil
Fuente: amazon

En la actualidad existen muchísimos diseños diferentes donde puedes encontrar el que más se ajuste a las necesidad del bebé y de los papis. Unas de las más confortables son las de aspecto suavito y que pueden plegarse fácilmente así, además, no ocuparán nada de sitio cuando quieras guardarlas.

Las cunas más blandas son de fácil transporte y más ligeras que otras. Suelen estar hechas a base de algodón impermeable (para las pequeñas escapadas) aluminio y siempre tienen espacio para colocar un pequeño y mullido colchón. La verdad es que estas cunas son perfectas para los bebés recién nacidos.

Ejemplos de cuna nido portátil

cuna nido portátil
Fuente: eurekakids

La cuna nido portátil Supreme Nikidom es un buen ejemplo y si estás interesado la puedes adquirir en Eurekakids. Este artículo está fabricado especialmente para aquellas madres con cesárea y/o para los bebés prematuros. ¿Qué te parece? Como ves son cunas fáciles de limpiar, acondicionar y llevar de un lado para otro.

cuna nido portátil
Fuente: bblandia

La cuna nido de BabyDan se puede adquirir en BBlandia. Es mullidita y de muy fácil transporte. En la práctica os puede ayudar como incorporación en el cochecito del bebé o como reductor de cuna.

La base de BabyDan está fabricada en algodón impermeable y además dispone de un colchón de gomaespuma en su interior. Particularmente me gusta esta de color gris pero puedes buscarla en otros colores.

cuna nido portátil
Fuente: el Corte Inglés

La cuna nido portátil Nikidom Surround es otro buen ejemplo. Es ideal para transporte y el bebé estará de lo más cómodo. Esta cuna la puedes comprar en el Corte Inglés

Nikidom Sourround es una de esas cunas anti-vuelco que puedes dejar plana o un poco inclinada con la ayuda de la cuña que hay bajo el colchón. Además incluye luz y de diferentes melodías.

Esta completa cuna está indicada para bebés recién nacidos hasta los 4 meses de edad. Y con todo lo que incluye tu bebé dormirá a las mil maravillas. ¿Qué te parece como regalo para tus amigos padres recientes?

cuna nido portátil
Fuente: amazon

Nature Zen de venta en amazon es otra preciosa cuna mecedora para bebé con mosquitera incluida. Este pequeño artículo es súper ligero, fácil de abrir, de plegar y transportar.

El colchón que lleva la Nature Zen se puede extraer fácilmente de esta forma podrás limpiarlo con mucha comodidad y un paño húmedo.

cuna nido portátil
Fuente: amazon

Por último, y no la única, dejo la cuna de viaje Inglesina. Su plegado es uno de los más compactos lo que la hace ideal para viajes. Además su diseño es súper ligero e innovador.

Inglesina es una cuna elegante de líneas sencillas y limpias. Puedes ponerla a doble altura y llevarla a donde quieras con sus ruedas o a pulso ya que su estructura es de aluminio y no pesa nada.

Aunque su fabricación sea en aluminio no pienses que es menos segura pues esta cuna es totalmente estable. Inglesina dispone de una puerta lateral que puedes abrir con cremallera y unos bolsillos para poner gasas, cremas y lo que necesite tu bebé.

¿Qué te parece llevarte de viaje una cuna nido portátil? ¿Alguna vez has utilizado este tipo de cunas? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Tu bebé duerme bien en este tipo de cunas? ¿Quieres saber qué preguntar en una agencia de viajes cuando vas con niños? ¿Te gustaría saber cómo inducir el sueño a tu hijo para que duerma como un campeón? ¿Te vas de vacaciones con los niños a la montaña?

Dejar una respuesta