¿Te vas de vacaciones o tienes que salir unos días? Si tu bebé va contigo querrás que esté lo más cómodo posible. En el artículo de hoy dejo una estupenda solución llevar una cuna nido portátil.

¿Qué es una cuna nido portátil?

una nido portátil
Fuente: aliexpress

Es la alternativa estupenda donde tu bebé estará seguro, cómodo y fácilmente transportable. Un ejemplo de ello es la cuna nido de BabyDan. No se si habréis oído hablar de ella pero se puede comprar en bblandia y no cuesta nada echale un vistazo.

Las cunas nidos actúan como primera cuna para el colecho con el bebé. Este tipo de cunas aportan seguridad tanto a los padres que duermen en la cama como al bebé. Lo mantienen aislado pero, al mismo tiempo, junto a sus padres.

Estas cunas se suelen utilizar en la cama pero las hay blanditas y de fácil transporte. Estas cunas son perfectas para recién nacidos y suelen llevar una base de algodón impermeable que permite que el interior del colchón permanezca seco.

Las cuna nido portátil son perfectas soluciones para dormir al bebé ya sea en la cama o en otro lugar. Además su fácil manejo las hace idóneas para llevarlas a cualquier parte. Por lo tanto se traduce en un artículo o complemento perfecto para viajar pues suelen ser plegables y ofrecen un diseño cerrado (algunas con más funciones que otras).

Si te decides a comprar una de estas cunas procura que tenga varias funciones y que su diseño sea flexible y modular para ofrecer el mejor descanso del pequeño.

¿Cómo colocar la cama nido?

una nido portátil
Fuente: aliexpress

Bueno no todos los papis pensamos lo mismo pero lo normal es (según el diseño) colocar la cuna directamente en la cama. Se puede colocar entre medias de los dos padres sobre todo las móviles.

Para los papis que duermen muy profundamente quizás es mejor comprar una cuna abierta por un lado y que se ubique al lado de la cama, es decir, en el extremo. De esta manera estarás en contacto con el bebé pero este estará bien seguro.

¿Por qué es tan acogedora una cuna nido?

una nido portátil
Fuente: aliexpress

Su propio nombre lo indica la forma o el diseño de nido la hace realmente acogedora. Este diseño permite que tu bebé duerma como un lirón en tu cama o al lado y con total seguridad. La cuna nido es buena como primera cuna.

No se si habréis escuchado hablar de la cuna nido portátil Supreme que puedes comprar en Eurekakids. La verdad es que está fabricada especialmente para las madres con cesárea y los bebés prematuros.

¿Qué beneficios se obtienen de las camas nido?

una nido portátil
Fuente: catlantic

Existen muchos beneficios aunque no son algo imprescindibles pues comprar estas cunas es opcional para algunos padres. Pero hay beneficios estupendos que encontrarás en este complemento tan utilizado.

Por un lado, los bebés, duermen mejor tanto en la cama como en el trayecto. Al tener el alimento (los bebés que estén tomando el pecho) cerca no hace falta que se despierten mucho para hacerse con el. Esto también lo hace muy beneficioso para la madre pues puede descansar más.

Los bebés suelen estar muy tranquilos en estas cunas pues tienen a sus papis cerca y esto los apacigua. El sentir el contacto de la piel de sus padres los hace sentirse protegidos.

Estas cunas también ayudan a regular el sueño pues duermen mejor y se despiertan menos. La verdad es que hay muchos ebés que lloran cuando se sienten solos por lo que estas cunas pueden ser beneficiosas para padres y madres que tienen que levantarse varias veces en la noche, para alimentar al pequeño.

¿Dónde comprar una cuna nido portátil?

una nido portátil
Fuente: catlantic

Las puedes comprar en tiendas físicas y/o de manera online en lugares que ofrezcan productos para bebés. Entre todas estas tiendas te sonarán marcas como el Corte Inglés o Amazon.

Antes de comprar una cuna infórmate sobre el producto y observa las otras posibles funciones que traiga. Recuerda que no todas las cunas son iguales por lo que unas te ofrecerán cosas que otras no tengan.

¡Las cunas más buscadas!

una nido portátil
Fuente: elcorteingles

Por aquí dejo algunas de las cunas más vistas y que papis y mamis como nosotros han decidido comprar. Por ejemplo esta cuna nido portátil la puedes adquirir en el Corte Inglés. Se llama Cuna Nido Nikidom Surround y la puedes obtener en color beige. El modelo exacto es el 2639.

Las cunas anti-vuelco, como esta que puedes dejar plana o un poco inclinada con la ayuda de la cuña que hay bajo el colchón, ofrecen mucha seguridad. Este tipo de cuna es perfecta para desplazamientos fuera del lugar de residencia o para fines de semana en viajes exprés.  

La cuna Nikidom dispone de luz, melodías y una cuña de inclinación. Esta primera cuna está indicada para bebés desde su nacimiento hasta los 4 meses de edad.

una nido portátil
Fuente: amazon

En amazon encontrarás la cuna Ludi portátil en un precioso color chocolate. Si te interesa este producto entra en amazon y compra la misma por 40,79 euros.

una nido portátil
Fuente: amazon

Nature Zen es un precioso cesto mecedora para bebé con mosquitera. Una cunita portátil súper ligera lo que la hace perfecta para viajar con el bebé a donde quieras. Además es muy fácil de abrir y plegar la mi0sma.

Por otro lado el colchón es extraíble para una mayor comodidad al igual que los accesorios. Y si quieres limpiarla solo necesitas de un paño húmedo.

cuna nido portátil
Fuente: amazon

Por último, Inglesina es otra estupenda cuna de viaje, esta vez en color rojo. Su plegado tan compacto y su diseño ligero la hace innovadora. De líneas sencillas y limpias con doble altura y ligero chasis de aluminio esta cuna es perfecta para viajar.

Esta cuna es estable y muy fácil de trasladar a donde quieras gracias a sus dos ruedas. Como comprobarás esta cuna dispone de puerta lateral que se abre con cremallera. Por último, sus bolsillos y la mosquitera la hacen de lo más práctica.

¿Tienes una cuna nido portátil? ¿Quieres contarnos tu experiencia con una de estas cunas? ¿Cuál es la que más te ha gustado?

1 comentario

Dejar una respuesta