A la hora de escoger la sillita de coche para sus hijos, los padres valoran mucho tanto la seguridad como la tecnología utilizada en su fabricación. Son dos parámetros muy importantes a la hora de adquirir la primera sillita de coche grupo 0+/1-, pero cuando crecen y hay que comprar una silla del grupo 2/3, estas variables dejan de tener la misma relevancia. Como podéis imaginar, se trata de una decisión poco acertada, ya que esta silla será la que más utilicen los pequeños, pudiendo llegar hasta los 12 años. De ahí la importancia de tenerlas en cuenta a la hora de su elección.
Estas sillas deben ofrecer los más altos estándares de seguridad durante toda su vida útil e incorporar las innovaciones más vanguardistas para proteger al niño adaptándose a los cambios físicos propios de cada etapa de crecimiento. Con el objetivo de asegurar las máximas prestaciones en este grupo de sillas, la marca de puericultura CYBEX ha presentado recientemente el modelo Solution T i-Fix. Esta silla de auto ofrece una serie de innovadoras características y funcionalidades que la convierten en la mejor aliada para garantizar la máxima seguridad durante el mayor tiempo posible.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en las sillas de auto del grupo 2/3 es que puedan crecer tanto en altura como en anchura, de manera que ofrezcan una protección total del cuerpo durante toda la vida útil de la silla. CYBEX Solution T i-Fix tiene 12 posiciones de ajuste en altura y anchura, lo que garantiza el espacio necesario en todo momento gracias a un ajuste rápido y sencillo y un respaldo basculante, que se adapta al asiento de cualquier vehículo para una correcta instalación.
Otro elemento clave es el reposacabezas reclinable, de forma que la cabeza del niño permanezca en la zona de protección en todo momento. CYBEX Solution T i-Fix incluye un reposacabezas reclinable patentado que inclina la cabeza del niño ligeramente para evitar que se venza hacia delante mientras duerme. Así, en caso de impacto lateral, es más probable que esta permanezca protegida, lo que resulta siete veces más seguro que si la cabeza estuviera fuera de la zona de seguridad del SRI1. Además, este reposacabezas se puede colocar en tres posiciones distintas para garantizar la comodidad del pequeño, tanto despierto como dormido.
Para una silla que puede durar hasta nueve años también es relevante contar con prestaciones que aseguren un correcto mantenimiento, como un buen sistema de ventilación. Esta silla incluye una ventilación integral que mantiene al bebé fresco durante los viajes en cualquier época del año. En su versión Plus el tejido, con un diseño tridimensional que multiplica la transpirabilidad por seis2, incorpora insertos de malla para mejorar la circulación del aire e incrementar el confort.
Este modelo incluye también el sistema de protección lineal avanzada contra impactos laterales (L.S.P.), una combinación de diseño, seguridad y funcionalidad que se activa antes de la instalación y aumenta la seguridad en caso de impacto lateral.