Si sabes que darás a luz en invierno también debes ser consciente de que necesitarás tener en cuenta algunas cosas. Así que prestemos atención a ciertos detalles importantes durante la época más fría del año.

¿Tienes dudas al saber que vas a dar a luz en invierno?

dar a luz en invierno
Fuente: guce

Seguramente te plantearás cosas que antes no lo habías hecho, como si debes sacar a la calle al recién nacido, si conviene abrigarle o cuánto debemos hacerlo. Estas son algunas preguntas que toda madre se planteará alguna vez, sobretodo si somos primerizas. No te sientas abrumada por dar a luz en invierno pues piensa que todas las épocas del año son buenas o dejemoslo en que cada una tiene cosas positivas y otras menos positivas.

Aunque no se pueda saber exactamente el día y la hora en la que vamos a dar a luz (menos los partos que han sido programado por cesárea) si que podemos saber en el mes que tendremos a nuestro bebé. Por este motivo podemos adelantarnos e ir comprando alguna ropita y cosas para esta época del año.

Prepara la maleta para dar a luz en el hospital

dar a luz en invierno
Fuente: dinamalar

Esto es algo que debemos tener listo con antelación al parto. De esta manera no nos pondremos nerviosas por pensar que no tenemos nada preparado y nos pille de sopresa el parto. Así que debemos tener una maletita dispuesta y pensada tanto para la madre como para el futuro bebé. 

Recuerda que en el hospital, por regla general, no estaremos más de dos o tres días (si tu parto es natural y no ha habido complicaciones). Para el bebé no podemos olvidarnos de lo imprescindible como son los pijamas y bodies, pañales y toallitas, gorrito y manoplas, baberos y gasas, toquilla o mantita, el neceser del bebé y la ropa de salida del hospital. 

La madre tendrá que incluir todas sus cosas necesarias y algunos imprescindibles como el neceser, la ropa, ropa interior y, muy importante, la documentación completa para el parto. 

¿Cuáles son algunos de los beneficios de dar a luz en invierno?

dar a luz en invierno
Fuente: whatthehellp

Aunque tu parto sea en invierno temas al frío, hay cosas que debemos tener en cuenta para una mente positiva. Por ejemplo, al tener temperaturas más frías éstas van a ayudar a la madre a soportar mucho mejo las típicas molestas de un embarazo avanzado y del postparto.

En la última etapa del embarazo las futuras mamás tendrán algunas o innumerables molestias. Su estado avanzado hará que se sientan mucho más incómodas por eso es bueno dar a luz en invierno, pues soportaremos mejor algunas de ellas. Los síntomas como los grandes sofocos no serán una de las principales molestias de la gestación; por el contrario, en verano se incentiva.

Dado que estaremos en nuestra última etapa pasaremos más tiempo en casa, descansando. De esta manera podemos disfrutar de tardes y noches calentitas bajo una manta y con una buena película o un libro estupendo. Es una buena manera de relajarte en invierno y prepararnos tranquilamente para el parto.

Si acabas de ser mamá el invierno es bastante bueno para recuperarnos rápidamente sin calor. Hasta el próximo verano queda aún mucho tiempo para recuperar la silueta. Además la estación, por otro lado, nos permite estar en casa calentitas conociendo los primeros momentos de nuestro bebé.

Dar a luz en invierno: salir bien abrigados

dar a luz en invierno
Fuente: medicalnewstoday

Los paseos son buenos en cualquier época del año. Solamente debemos tener en cuenta que hay que abrigarnos más en invierno. Recuerda que caminar es un ejercicio muy sano y suave que ayudará a la madre a fortalecer y tonificar los músculos, después del parto.

Los paseos después del parto benefician tanto a la madre como al bebé. Aunque haga frío es bueno salir a horas en las que haga algo de sol o haya una mejor temperatura. No salgas nunca con un bebé recién nacido de horas o días. Pero en cuanto puedas sacarlo el bebé también disfrutará del exterior. 

Busca una ropa cómoda para dar un buen paseo. Tanto tu como tu bebé debéis de ir bien cómodos y con prendas cálidas. No queremos pasar frío pero también debemos tener en cuenta no abrigar demasiado al bebé, pues ellos no regulan igual la temperatura que los adultos. Por este motivo, lo abrigaremos más al salir a la calle, porque estamos en invierno, pero nada exagerado.

Por último, solo debemos acordarnos de ponerle siempre un gorrito al bebé. Por lo demás solamente debemos abrigarlo con una capa más que nosotros.

Debemos de tener en cuenta que no es lo mismo la temperatura de la calle que la del interior de una tienda o de un local. Así que cuidado con los resfriados.

Dar a luz en invierno: evita salir con el pelo mojado o con ropa húmeda

dar a luz en invierno
Fuente: thehealthsite

Ambos deben salir con ropa cálida y bien seca. Olvida llevar el pelo mojado o con la ropa húmeda. Igualmente procura que tu bebé esté bien seco. Durante el invierno la ropa tarda mucho en secar y si no tienes secadora a veces podemos tener malas costumbres, como coge una camiseta casi seca. Pero en este casi radica el cogernos un buen resfriado.

¿Cuál es la estación ideal para dar a luz?

dar a luz en invierno
Fuente: parents

¿Crees que hay una estación ideal para dar a luz? Realmente todas las estaciones tienen algo bueno y algo menos bueno. En cada estación podemos encontrar cosas que nos beneficia. Pero realmente todas son buenas.

Básicamente se trata de una cuestión de gustos. Así que valora los pros y los contras de cada estación. En este tema que nos atañe sabemos que el invierno también tiene muchas cosas buenas.

Quizás para muchas personas dar a luz en primavera sea una de las estaciones preferidas. Si pensamos en ello, en primavera no hace ni mucho calor, ni mucho frío. Además es mucho mejor sacar a los niños en primavera que con el calor excesivo o el frío del invierno. Digamos que hay muchas más horas de buen tiempo.

¿También vas a dar a luz en invierno? ¿Diste a luz durante esta estación y quieres contar tu experiencia?

Dejar una respuesta